Fue en enero pasado cuando el programa Hola Chile de La Red cambió su horario y apostó por la audiencia de la tarde.

En este contexto, el animador del espacio, Eduardo de la Iglesia, conversó con Página 7 para evaluar esta transformación, y ahondar en el trabajo junto a Julia Vial.

“Ha sido muy desafiante. Estamos muy cohesionados como equipo, y esforzándonos al máximo para hacer un programa cada vez mejor, con más conexión con la ciudadanía”, reflexionó a 7 meses de este nuevo formato.

“La gente nos agradece este cambio, nos lo dice constantemente”, agregó sobre la recepción de la audiencia.

De igual forma, destaca que fueron pioneros en instalar el formato misceláneo informativo en el horario de la tarde.

“Hoy lo que el país requiere es información, opinión, estar conectado con la realidad. Lo que podemos hacer es variar con el tono del programa”, apuntó.

Con respecto a la competencia que enfrentan durante ese bloque horario, el animador señaló que “más que pensar en eso, nos enfocamos en cómo hacer el programa cada día mejor“.

Su compañera Julia Vial

En abril pasado, Eduardo celebró los casi 1.500 programas emitidos junto a Julia Vial. En esta línea, habló del compañerismo que los caracteriza.

“Partimos trabajando en enero de 2014… somos lo más parecido a un matrimonio“, bromeó Eduardo sobre la complicidad que han generado en pantalla.

Recordemos que los animadores iniciaron juntos en Mañaneros, el matinal sucesor de Pollo en Conserva, hace 7 años.

También destacó la calidad profesional y humana de la animadora. “Es un placer trabajar con ella, es una mujer súper preparada, es rápida”, describió.

En esa línea, consideró las largas jornadas de trabajo junto a ella. “Eso requiere mucha concentración y fiato. Nos respetamos y admiramos mutuamente, tenemos eso con la Juli”, destacó.

“Tratamos que el trabajo que hace el equipo brille lo más posible”, agregó el animador sobre su rol en pantalla junto a Vial.

Consultado sobre nuevos proyectos en La Red, Eduardo comentó que debido a su carga laboral en Hola Chile no es posible dedicarse a otros programas, pero pronto podría anunciar una sorpresa al respecto.