Entretención y Espectáculos

2021-06-19T13:05:08-04:00 19 junio, 2021, a las 13:05Publicado por: María José Ulloa

Rafael Araneda y el distanciamiento con su madre por su trabajo en EE.UU: "No es fácil estar lejos"

Rafael Araneda sobre distanciamiento con su madre
Contexto | Agencia Uno

Un esperado viaje realizará esta semana el animador Rafael Araneda, quien se trasladará al país tras meses sin ver a su madre, producto de su trabajo en Estados Unidos.

En conversación con El Mercurio, el animador señaló que solo eso es lo que lo motiva a volver, además de ver a su hija Martina, quien decidió quedarse en Chile por sus estudios, mientras que Marcela Vacarezza y sus hijos Florencia, Vicente y Benjamín, están radicados junto al comunicador.

“No es fácil estar lejos,pero es lo mejor que uno puede hacer por ella. Mi mamá ya tiene 93 años y varias condiciones de salud, así que debe estar con enfermera 24 horas”, dijo, añadiendo que la visita será muy breve, pues en dos semanas debe estar de regreso en Estados Unidos.

El éxito de Araneda

Y es que Araneda sigue cosechando éxitos en el extranjeros, ya que tras dos años trabajando para Univisión, renovó contrato hasta 2024, donde seguirá a cargo del programa Enamorándonos, Tu cara me suena y nuevo espacio que irá por la señal online Prende TV.

“Yo tengo la obligación con Univisión de hacer un programa franjeado y también de hacer un prime time. Además, participo en algunos especiales que viene haciendo la cadena como las alfombras rojas o el especial del Día de la madre”, dijo.

Pero es que la llegada del animador ayudó a posicionar su programa como uno de los más vistos entre los hispanohablantes de 18 a 44 años. “En mayo fue el programa con más engagement, es decir, al que la gente le dedica más tiempo no solo a verlo sino a comentarlo; me refiero a comentarios positivos que son los que se miden acá, no a cualquier comentario”, sostuvo.

Consultado sobre a qué le atribuye el éxito del formato, el profesional comentó que “es un programa que ha sabido soportar la pandemia. Yo antes de vacunarme me habré hecho unos 200 PCR. Eso habla de un trabajo muy potente en todas las áreas. Este equipo ha sido extraordinario y no solamente en hacer tele, es un trabajo de responsabilidad que hemos hecho todos y que ha dado buenos resultados”, cerró.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5