Este sábado el programa Mi Barrio, mostrará un reality basado en la supuesta vida de la subsecretaria de Salud, Paula Daza, cuya caracterización está en manos de la actriz María José Quiroz.

Las Kardazas, será el nombre del espacio televisivo, donde se hará una parodia del día a día de la autoridad sanitaria, que se ha convertido en la única permanente en su cargo dentro del Ministerio de Salud, desde que inició la pandemia.

Sobre cómo ha sido dar vida a la subsecretaria, Quiroz señaló a Página 7 que toma el personaje “como una gran responsabilidad. Al menos en mi caso, yo hago una parodia pero, sé que quizás va a sonar un poco contradictorio para algunas personas, no me gusta pasar a llevar a nadie o ridiculizarla, sino que hacer cosas que a la gente le simpaticen y obviamente a la persona que estoy caracterizando le agraden y no sienta que es una burla o algo así”.

A su vez, señaló que trabajar el personaje fue absolutamente de observación, además de escuchar su voz durante los balance del Ministerio de Salud.

“La voz, a diferencia de otros personajes, como Myriam Hernández o Pamela Jiles, que tuve que trabajarlas mucho más, por tener un tono de voz distinto, la de la doctora Daza tiene un tono que a mí me acomoda mucho, entonces me sale natural, fácil. No tengo que pensarlo, me fluye mucho. Tuve que trabajar su cadencia, sus tiempos, la tranquilidad que transmite, que puede estar viniéndose el mundo abajo y ella te transmite esta pasividad, más allá del cansancio que ella pueda tener”, señaló.

En tanto, María José también destacó la labor de la subsecretaria, aseverando que “ella siempre está al pie del cañón, siempre está dispuesta. Uno especula que debe estar cansada porque está en todas partes. Uno no sabe si tendrá tiempo para hacer sus cosas porque uno prende la tele y está en la mañana, tarde, noche, vacunando… Entonces yo creo que su desempeño no cabe duda que ha sido increíble. Mujer aperrada, que está en todas, respondiendo las preguntas y siempre tranquila, traspasando esa tranquilidad”, dijo.

Y añadió: “Quizás mi caracterización reafirmó algo de decir ‘chuta, en verdad esta mujer está muy cansada, sigue al pie del cañón’, y a lo mejor eso se ha valorado más. No sé si se acercó más a la gente gracias a mi personaje, creo que sería algo soberbio tomarlo así. Pero si la gente la ve más cercana gracias a lo que yo estoy haciendo, lo encuentro maravilloso, pero no creo que sea así”.

Nueva etapa en Mi Barrio

Por otra parte, la actriz comentó cómo evalúa los meses que el programa ha estado al aire, tras decir adiós a Morandé con Compañía.

“Para mí todas las etapas de la vida son importantes y este programa al igual que muchos otros en los que he estado, es muy entretenido. Me encanta, yo amo mi pega, soy una agradecida de la vida por poder hacer lo que me fascina, y sigo con mis compañeros de vida, amigos de muchos años, la Pao (Troncoso), Kurt (Carrera), Óscar (Sepúlveda), grandes amigos míos y esta incorporación de compañeros nuevos ha sido maravillosa”, comentó.

Al mismo tiempo, precisó que “Carlos Díaz, La Solange (Lackington) y Fernando (Godoy) han sido un gran aporte no solo actoral sino que emocional también, son súper lindas personas, más allá de lo talentosos y graciosos que son. Llegaron a este grupo a cerrar algo que faltaba. De verdad somos un grupo bacán, yo creo eso se refleja, la energía, el amor y la buena onda, así que qué mejor que seguir trabajando así, feliz”, sostuvo.

Finalmente, María José aseveró que solo recibe con cariño los elogios que le llegan por su interpretación, pues “no hay nada mejor que sea retribuido, ver que a la gente le gusta el trabajo que uno hace, que la gente se ríe. Lo mejor es ver que detrás de la pega que uno hace, logres hacer reír. Es lo que uno busca, llevar un momento de alegría a la gente“, concluyó.