La mañana de este viernes el matinal Bienvenidos de Canal 13 conversó con Elisa Martínez, abuela del pequeño fallecido en Lebu, Tomás Bravo.

Lo anterior porque, según trascendió, este viernes la familia se reuniría con la fiscal regional, Marcela Cartagena, para conocer detalles de nuevas pericias e información recabada dentro de la investigación que busca saber qué fue lo que pasó realmente con el niño.

En este contexto, el conductor Sergio Lagos, quiso entregarle su apoyo a la Elisa Martínez, puesto que minutos antes se había emocionado hasta las lágrimas en cámara, y le contó que se había encontrado con ‘gitano’, apodo que recibe un antiguo chofer del canal, quien le había revelado que cuando viajaba a Caripilún, junto a un equipo del matinal, él rompía los protocolos sanitarios y saludaba con un fuerte abrazo a la abuela del niño.

Dicho relato fue corroborado por Elisa, quien además reveló la estrecha relación que se ha formado entre el periodista Rodrigo Pérez de Bienvenidos, los camarógrafos y el chofer en cuestión.

Los chiquillos son como de la casa, yo le digo ‘gitanito’, ‘waldito’, ellos acá son muy especiales, son muy cariñosos con nosotros y nosotros igual. Compartimos, nos hacen reír algunos momentos después de tanto dolor, también necesitamos distraernos”, relató la mujer.

Asimismo, agradeció a Canal 13 por no abandonar el caso. “No se han olvidado de nosotros, de Tomasito especialmente, y eso queremos, que no se olviden porque esto continúa y tenemos que llegar al final de la verdad. Les agradezco a ustedes como programa”, expresó Martínez.

En ese moment intervino Tonka Tomicic, para reafirmar el compromiso del programa y la estación con el caso. “Nada que agradecer, es lo mínimo en el comprpomiso que podemos hacer. Cada vez que ustedes nos necesiten, estamos aquí para presionar -aunque no debería ser así- pero sí tener esa fuerza mediática que permita esclarecer lo que ocurrió”, concluyó la animadora.