La reconocida actriz Soledad Pérez, quien actualmente cumple el rol de concejala de la comuna de San Bernardo, participó en el podcast Reyes del drama, en donde entregó detalles sobre su carrera.

Con una extensa trayectoria, la artista ha formado parte de recordadas teleseries como La Intrusa, La Madrastra y Fuera de Control.

Sobre esta última propuesta dramática, la actriz reveló malos tratos y problemas que vivió Úrsula Achterberg en la novela de los 90’. “Fui como la mamá de ella durante esa teleserie. Lo pasó pésimo de todo punto de vista”, dijo.

“Era una persona muy crédula y no tenía idea de televisión. No cachaba nada, solo las ganas“, comentó.

Además, Soledad agregó que Achterberg “era muy simpática, pero lamentablemente un grupo de mujeres actrices le hicieron pasar muy mal. Creo que metió la cola la envidia, la competitividad, la mala onda y hacerle sentir que ella nunca había actuado“.

“Me tocó convivir con todas las divas”

En ese contexto, la concejala afirmó que se sintió identificada con su joven colega, ya que ella también sufrió problemas con otras profesionales de la época.

“Yo cuando fui más cabra lo pasé muy mal y no me protegió nadie. Me cuidé solita. Creo que en mi vida laboral nunca he pedido la cabeza de alguien, me parece terrible“, manifestó, en referencia a su polémica con Claudia Di Girolamo

Sobre la difícil convivencia con compañeras de más experiencia, Pérez aclaró que “cuando entré a la televisión, me tocó convivir con todas las divas: Malú Gatica, Silvia Piñeiro, Anita González, Bélgica Castro”.

Ellas eran complicadas, habían actrices mayores que tenían mucho miedo de que lleguen cabras jóvenes a quitarles el lugar, a desplazarlas”, concluyó.