El caso del sujeto que está siendo acusado de secuestrar y violar en forma reiterada a una menor de 13 años en Valparaíso se encuentra en plena investigación.

Este hombre de 42 años quedó en prisión preventiva por este delito, y pasará los siguientes 70 días tras las rejas. Hasta el momento no ha hablado sobre lo ocurrido, solo lanzó una frase que causó repercusión.

“Que se fijen en su hija, no más”, dijo el acusado, en un fugaz diálogo con Bienvenidos, y que fue repasado este miércoles en T13 Central.

Quien reaccionó a este comentario fue Mónica Pérez, que oyó la frase mientras repasaban el caso durante el noticiero.

La periodista quedó indignada con la frase, y lo hizo saber en vivo: “Realmente es impresionante la desfachatez que tiene el imputado al apuntar a sus papás, sin asumir su responsabilidad”.

Luego de decir esto, la conductora recordó en vivo ‘cualquier tipo de relación sexual con una niña o niño menor de 14 años es violación’.

“Nunca, y reitero nunca, puede existir el consentimiento, porque no es posible precisamente porque estamos hablando de niños”, lanzó molesta.

Y luego recordó que en Chile “está penado el acceso no carnal a un menor, y el grooming, como se define, cuando un niño o una niña es seducido a través de medios digitales, incluyendo como agravante que el adulto se cambie la edad para engañar al menor, que es como comenzó el caso del que hablamos hoy”.