Un lamentable incidente ocurrió la noche madrugada del día martes, luego de que la casa de el exbailarín de Rojo Raúl Alarcón, fuera consumida por un incendio en Estación Central.

“Estamos todos bien y no había nadie. Esta es mi casa, así quedó mi pieza, la de mi mamá. Todo fue muy brígido. Se fue el trabajo de toda un vida”, expresó el artista la mañana del pasado 15 de junio en redes sociales, mientras le contaba a sus seguidores lo complejo que veía el panorama.

Sin embargo, Alarcón ya comenzó la reconstrucción del hogar gracias al apoyo de su familia y sus vecinos, pues tras el siniestro pusieron de inmediato manos a la obra para levantar el techo del hogar donde habita junto a sus hermanas, una prima y su madre.

Sobre cómo se percataron del incidente, el bailarín relató a LUN: “Yo estaba durmiendo, me despertaron los gritos de mi prima que vive con nosotros. Salimos corriendo al patio. Pasó que la casa de atrás a la nuestra se comenzó a incendiar, ahí vivía una abuelita que gracias a Dios alcanzó a salir. Están investigando el motivo del incendio. Su casa se consumió entera y el fuego nos agarró a nosotros”, dijo.

“El incendió primero consumió la pieza de mi prima que está más atrás, y después agarró la mitad de la casa, el baño, la pieza de mi mamá y la mía. El living quedó intacto, pero el techo de toda la casa está destruido por el fuego y el agua”, contó.

De hecho, Raúl señaló que él y su madre alcanzaron a sacar algunas cosas antes que las llamas consumieran la vivienda, pero que su prima perdió todos sus bienes. “Lo único que alcancé a hacer fue subirme al techo con la manguera del patio y fue impresionante porque ya no se podía hacer nada. Tiraba agua y no pasaba nada. Fue una sensación de impotencia, de rabia, sólo ver cómo poco a poco se iba quemando todo”, sostuvo.

“A mi mamá le costó un mundo ser la dueña de esta casa, con subsidios, crédito hipotecario, préstamos, se sacó la mugre. No sé si hay algún seguro de por medio. Nos habíamos esforzado tanto por esta casa, el lunes por la noche habíamos terminado de arreglar el baño, ponerle azulejos, cambiar la ducha. Es triste… los bomberos llegaron temprano a ayudarnos, pero el agua también daño lo que teníamos dentro. Uno no piensa que esto le puede pasar a uno, y es terrible”, aseveró.

La esencial ayuda de sus cercanos y de Ana Josefa

Eso sí, Raúl manifestó estar agradecido con todo el apoyo que ha recibido de sus excompañeros, amigos y vecinos, quienes han estado activamente realizando campañas en redes sociales para recaudar fondos, al igual que su pareja, la cantante que también participó del programa de talentos, Ana Josefa López.

“Mis vecinos, amigos y colegas de todos lados (es coreógrafo en el circo de Pastelito y Tachuela Chico y actualmente es delivery de Canastas Santa Margarita) se han portado un 7, me han dado todo su apoyo. La fecha no nos acompaña, es invierno, hay frío, justo ayer (martes) habían pronosticado lluvia. Alcanzamos a poner nylon para tapar mientras, pero ya estamos parando algo, construyendo. Después del techo, adentro ya podemos limpiar y pintar los muros quemados”, comentó.

Y agregó: “Estoy súper agradecido de todo, la Jose ha sido un pilar fundamental. Nos ayudó el municipio, nos regalaron colchones. Ahora se va a agradecer cualquier mano que nos ayude a levantar la casa de nuevo”, concluyó el bailarín.