La tarde de este jueves en Aquí somos todos dieron a conocer la emotiva historia de Dorita, una adulta mayor que vive en precarias condiciones y que emocionó hasta las lágrimas a Ángeles Araya y Macarena Tondreau.

El hecho se dio a conocer a través de una publicación de Facebook, donde una mujer solicitó ayuda por su vecina, una adulta mayor, quien vive en una vivienda de adobe en pésimo estado en Quinta Normal.

La adulta mayor vive hace muchos años en estas malas condiciones que afectan su diario vivir, sobre todo en temas de movilidad. “Nadie merece vivir así”, manifestó la vecina.

Y es que el piso de su casa es de tierra, la cocina no cuenta con los implementos necesarios para tener un buen vivir, ni siquiera tiene agua caliente, y el baño está destruido.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

La emotiva historia hizo que Macarena Tondreau se conectara con el programa en busca de ayuda. “Dorita es una mujer maravillosa y la verdad me cuesta entender que tengamos que visibilizar a través de la televisión una realidad que no puede existir”, comentó.

Agregó que “tengo tanta rabia, no puedo entender que lleguemos a esto. Sé que para Dorita es su hogar y lo adora, pero no es digno vivir así. Tenemos que terminar con esta realidad de mier.. en este país”.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

Emotivo final

Al término del programa se pudo llegar a la meta para construirle una nueva casa, provocando la emoción de la expanelista de Buenos días a todos y Ángeles, quienes no pudieron aguantar las lágrimas.

Así queríamos finalizar el capitulo de hoy. Así, ver a Dorita celebrando porque va a tener lo que se merece“, relató la animadora del espacio muy emocionada.