Entretención y Espectáculos

2021-06-16T18:49:28-04:00 16 junio, 2021, a las 18:49Publicado por: Pía Castro

JC Rodríguez se enfrascó en debate sobre educación sexual: invitado lo acusó de hablar "sin sentido"

Julio César Rodríguez
Captura | CHV

La mañana de este miércoles, en el matinal Contigo en la mañana abordó el proyecto de ley sobre la supervisión del uso de internet en caso de los hijos, momento en que terminaron debatiendo sobre la importancia de la educación sexual tanto en los colegios como en las familias.

Entre los invitados estaban el constituyente de Renovación Nacional, Luciano Silva, elegido en el distrito 20, además del alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, y el diputado Gonzalo Fuenzalida.

En medio de la discusión sobre la relación entre el órgano sexual y la identidad de género, el hombre perdió la paciencia y acusó al animador del espacio de hablar cosas “que no tienen sentido”.

Según Silva, “la política cultural centralista no debe inmiscuirse en la intimidad de la vida familiar. Todo lo que son las decisiones respecto de los hijos, las deben tomar las comunidades. Hay que vencer ese centralismo. Los temas educativos, los temas valóricos, los proyectos de vida no deben estar bajo las leyes del centralismo”, dijo.

Debate Contigo en la mañana

Captura | CHV

En esa línea, añadió que el problema con la ley de garantías y derechos de la niñez es que limita, restringe y vulnera “la libertad de conciencia de los padres en la educación de sus propios hijos”, consiguiendo la estatización de la infancia.

Fue entonces que Julio César Rodríguez le preguntó si se oponía a la educación sexual en los colegios.

Educación sexual e identidad de género

Silva aseguró entonces que no se oponía, pues “la educación sexual es muy buena, pero la educación biológica, científica, no ideológica, de un estándar que se está imponiendo hoy día. Un estándar centralista y cultural que estatiza la infancia. Ese es el problema”.

“¿Cuál es la educación sexual ideológica?”, quiso saber el conductor del matinal.

“Te explico sin ningún problema. Son aquellas ideas de la sexualidad que no tienen base en la ciencia y la biología, y que son construcciones sociales. Es lo que prima hoy día como estándar cultural en nuestro país y en el mundo. Porque el progresismo está de moda“, respondió el constituyente.

Entonces, Julio César contraatacó: “¿O sea que la homosexualidad sería un tema cultural para usted?”.

“Que elijan si quieren ser hombres o mujeres, esa es una cuestión ideológica. La biología te dice claramente lo que es uno y lo que no es. Y esa es la educación que nosotros necesitamos en los colegios”, aseguró el entrevistado.

Captura | CHV

Captura | CHV

Cuando el periodista le preguntó al hombre si para él existía una división entre la mente y el órgano sexual, este perdió la paciencia.

“Estás hablando puras cuestiones que no tienen sentido, Julio. Perdóname que te lo diga. Está súper claro lo que te estoy diciendo. La educación no tiene que ser ideologizada”, lo reprendió.

“No pues. Usted me está diciendo que según el órgano sexual ya está definida la orientación del niño. Eso me dijo usted”, puntualizó Julio César.

Diversidad de realidades

El alcalde Durán en ese momento le advirtió al constituyente que estaba desconociendo que “en la vida real de los seres humanos hay múltiples expresiones, no solo de la sexualidad. De la identidad de género. Hay personas que tienen un órgano sexual masculino o femenino, pero que tienen una sexualidad distinta. Hay personas trans, hay personas con una diversidad de realidades”, indicó.

“La identidad sexual no es genital, Luciano. Eso ya está conversado en todo el mundo”, añadió Rodríguez.

“Lo biológico y lo científico es lo que debe primar y hoy día no prima. Ese es el asunto”, quiso concluir Silva en medio del debate, pero el conductor tuvo que advertirles a los invitados que los sacarían del aire porque el programa había llegado a su fin.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5