Tras una semana de búsqueda, el martes la Policía de Investigaciones (PDI) de Valparaíso encontró a Nayareth, la adolescente de 13 años que estaba desaparecida.

La entidad detalló que la menor de edad fue encontraba junto a un hombre de 42 años, el que fue detenido y quien este miércoles enfrentará el control de detención.

Este caso generó gran conmoción y diversos matinales abordaron la noticia, entre ellos, Contigo en la mañana de CHV, el que fue blanco de críticas en redes sociales.

Lo anterior, puesto que fueron varios televidentes quienes cuestionaron al matinal por no revelar detalles sobre el hombre de 42 años, como su nombre completo y foto.

Sin embargo, en Contigo en la mañana aclararon que es la PDI y la Fiscalía las entidades que no quieren que se revelen antecedentes del sujeto, con el fin de mantener la investigación que llevan a cabo con carácter de reserva.

Cabe mencionar que el detenido será imputado por violación reiterada. Por este motivo, y al tratarse de una menor de edad, es fundamental resguardar al máximo los antecedentes.

El llamado de Julio César

Julio César Rodríguez comentó esta decisión editorial de no revelar la identidad del sujeto, indicando que también sirve para resguardar su entorno familiar.

En esta línea, el conductor hizo un llamado a la calma. “La justicia no se puede tomar por las propias manos. Hay indignación, hay rabia, por supuesto, y uno tiene que ser muy empático (…) Pero esta cuestión tampoco es la selva”, indicó.

“Por eso la justicia tiene que operar, y tiene que operar bien. Las policías tienen que actuar bien y rápido”, añadió.

Por último, Julio César señaló que como matinal llaman a quienes salen a la calle y quieren tomar la justicia por sus manos, que sean prudentes. “No es lo adecuado, no es lo conveniente”, cerró.