Una gran polémica protagonizó Karina Oliva, luego de realizar una llamativa comparación futbolística tras perder la opción de ser elegida Gobernadora de la región Metropolitana, al caer en las votaciones del domingo 13 de junio frente a Claudio Orrego.

Posteriormente a la confirmación de la derrota, la integrante del Frente Amplio compartió una reflexión en su cuenta de Twitter.

Hicimos campaña a lo Bielsa. No a lo Acosta. Dejamos todo en la cancha, jugamos hacia delante, sin colgarnos al arco, fortalecimos el medio campo y la delantera, pero no basta. Siempre como Bielsa, con épica, disciplina y convicción. A militar la vida y el proyecto”, declaró.

Este comentario generó una gran cantidad de críticas en redes sociales, donde se calificó de ‘ninguneo’ la alusión al extécnico de ‘La Roja’.

Incluso, la hija del entrenador que llevó a Chile a un mundial, Silvana Acosta, respondió molesta a la comparación de la excandidata. “Lávese la boca antes de hablar mal de mi padre que surgió, por su propio esfuerzo, de un pueblo pequeño y llegó a ser medallista olímpico”, afirmó.

“Se sacó la mugre toda su vida y logró todo lo que aquí han dicho sin los humos en la cabeza que tienes con no sé qué logros. Mala clase”, indicó.

La réplica de Oliva

En ese contexto, Karina se refirió a la polémica en Hola Chile este martes 15 de junio. “Le ofrezco disculpas a la hija, porque se malinterpretó, porque en ningún momento digo que él ha fracasado o es malo”, expresó

Parto asumiendo que no basta. Tú puedes jugar muy bonito y eso no quiere decir que tengas éxito”, aclaró.

Además, agregó que “uno de los problemas de la sociedad es que se asume que lo que nosotros nos gusta es lo bueno, y no es necesariamente así”.

Yo creo que hay un sesgo cuando una mujer habla de tácticas de fútbol, se van en la personal. Prefiero otro estilo de juego distinto, eso no quiere decir que Nelson Acosta no sea exitoso en su vida”, concluyó.