Con casos médicos inspirados en temas extraídos de los titulares de prensa, Chicago Med se ha convertido en una de las series más populares y aclamadas de todos los tiempos en Estados Unidos y será el próximo gran estreno internacional de Canal 13.

La serie médica que llega por primera vez a la televisión chilena, se estrenará el día lunes 21 de junio e irá de lunes a jueves después de un nuevo capítulo de La torre de Mabel.

Chicago Med es una creación de Dick Wolf, reconocido y premiado productor ejecutivo de series tales como La Ley y el Orden, Miami Vice, Chicago Fire y Chicago PD, en donde la serie médica sería la última entrega de la irresistible franquicia “Chicago”, que se estrenará por primera vez en televisión abierta.

La historia tiene como escenario principal el servicio de urgencias del Gaffney Chicago Medical Center, el más completo centro médico de la ciudad. Allí, médicos y enfermeras trabajan a diario en un ritmo frenético con el objetivo de poder salvar el mayor número de vidas posible de los pacientes que ingresan en esta unidad.

Al mismo tiempo, los miembros del equipo intentan mantener el equilibrio y no descuidar su intimidad y sus familias, pues hay vida más allá de las puertas del hospital.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Canal 13 (@canal13cl)

Personal de salud

En cada capítulo, Chicago Med aborda las complejas encrucijadas a las que se enfrenta el equipo médico, que se ha ido expandiendo con el paso de los años. Este grupo de héroes está formado por el doctor Will Halstead (Nick Gehlfuss), la enfermera April Sexton (Yaya Dacosta), la pediatra Natalie Manning (Torrey DeVitto), el jefe de residentes Ethan Choi (Brian Tee), la jefa de servicios médicos Sharon Goodwin (S. Epatha Merkerson), el psiquiatra Daniel Charles (Oliver Platt), la enfermera Maggie Lockwood (Marlyne Barrett) y el doctor Crockett Marcel (Dominic Rains).

Juntos, este gran equipo de profesionales enfrentarán los casos médicos más críticos de Chicago y los desafiantes dilemas éticos con coraje, compasión y un tratamiento de vanguardia. En un año en que la medicina y el personal de salud se han convertido en nuestros héroes, Chicago Med es una serie que enaltece el trabajo de estos incansables profesionales.

Tras la apuesta que el canal hizo con Narcos, emitida en la segunda franja prime después del programa De tú a tú, vuelve a poner en su programación una serie internacional, que acompañará el debut de su teleserie nocturna.