Durante la jornada de este lunes, el Ministerio de Salud entregó un nuevo balance por casos de COVID-19 en el país, registrándose 6.234 contagios y 97 muertos.

En medio del reporte, el ministro Enrique Paris sorprendió al realizar una particular pregunta a una de las periodistas, que llamó la atención y pocos entendieron.

“¿Le llegó el brazo de reina ayer?”, le dijo entre risas la autoridad a la reportera de Mega Maribel Retamal. Ella respondió con un escueto “no”, mientras el titular de Salud le dio la palabra a la subsecretaria Paula Daza.

Si bien el momento duró solo segundos, en redes sociales se multiplicaron los comentarios y dudas respecto a los dichos del ministro.

Minutos más tarde, Paris reconoció haber visto el noticiario conducido por Rodrigo Sepúlveda. “Como vi Mega ayer, me atreví a hacerle esa broma”, comentó.

Misterio revelado

Horas después, la propia periodista aludida explicó en sus redes sociales la particular pregunta.

“Ayer, en un momento distendido, bromeamos con Rodrigo Sepúlveda y se comprometió a enviar un brazo de reina. A eso aludió el ministro Paris en el balance de hoy”, escribió.

En detalle, la situación ocurrió luego que el presidente Sebastián Piñera votara en las elecciones a la gobernación metropolitana de este domingo.

Ahí Maribel le dijo a Rodrigo: “Antes que todo, queremos decirte que tanto Samuel Labra, nuestro camarógrafo, como yo, exigimos brazo de reina acá en La Moneda”, lanzó.

A lo que “Sepu” respondió entre risas que “me encantó eso. No les tengo brazo de reina, pero les puedo ir a comprar un pie de limón si es que les gusta”, cerró el animador.