La mañana de este lunes, mientras realizaba su programa radial Combinación Clave, el periodista Fernando Paulsen recibió una lamentable noticia: su madre se encontraba en estado grave, y él tuvo que detener sus labores y retirarse del estudio.

Posteriormente, cuando comenzó el siguiente bloque –Emprender es Clave-, a eso de las 11.30 de la mañana, sus colegas María Elena Dressel y Roka Valbuena confirmaron la triste partida de la mujer de 93 años.

“Queremos mandarle un abrazo muy cariñoso a nuestro compañero de trabajo Fernando Paulsen. Lamentablemente ha fallecido su madre mientras él estaba trabajando en Radio La Clave. Solo nos queda mandarle mucho ánimo, mucha fuerza, nuestro más sentido pésame y por supuesto toda la energía y compañerismo que podamos mandarle desde aquí, siempre abrazándolo”, comenzó diciendo Dressel.

“Llevaba a cuestas una larga enfermedad, tengo entendido. Ojalá que Fernando esté tranquilo. Le mandamos un fuerte abrazo en este momento tan difícil”, añadió Valbuena.

Fernando Paulsen
Radio La Clave

Enfermedad terminal

En la última temporada de La Divina Comida, el icónico panelista de Tolerancia Cero hizo grupo con Antonia Bosman, Coca Guazzini y Mauricio Palma. En ese capítulo, emitido el 11 de abril, confesó que su mamá estaba muy enferma, y además reveló un emotivo momento con ella.

Cuando el periodista comentó que había tomado clases de canto y que había grabado varios covers de canciones, dijo que solo una vez cantó en vivo para una persona, y fue justamente su madre, quien le pidió que le dedicara una canción.

“Yo escogí un tema para ella: Contigo aprendí. Ella tiene 93 años. Escucha prácticamente nada, ve poco. Pero durante toda la canción mi mamá sonrió. Yo no sé si fingía que escuchaba o escuchaba, pero me dio el feedback más extraordinario del mundo. Recibió mi canción“, dijo Paulsen en esa oportunidad, dejando en evidencia la estrecha relación que mantenía con su progenitora.