Tres de las grandes actrices de Verdades Ocultas que se incorporaron en el salto en el tiempo, han dado que hablar en los últimos episodios.

Es que los roles de Mabel Farías (Eliana), Cecilia Cucurella (María Luisa) y Solange Lackington (Ana/Rocío), son parte de algunos que han logrado mantener su esencia, pese al cambio de actrices.

En ese sentido, en conversación con El Mercurio, las tres intérpretes entregaron sus impresiones ante la incorporación al elenco, el que se concretó al aire en marzo recién pasado.

“Tener que crear algo a partir de lo que la otra actriz hizo es muy complejo”, detalló Cucurella, añadiendo que ha podido jugar un poco con su rol. “María Luisa, en un principio, era la mala de la teleserie. En esta etapa ella empezó a tener un cambio y se puso menos intransigente con los demás”, dijo, añadiendo que “no quiere que el pasado dañe a sus nietos. Más que miedo a lo que haga Rocío, es el temor a que Eliana vuelva a vengarse”.

Por otra parte, Solange Lackington comentó que ha sido un agrado interpretar el rol que hacía Camila Hirane. “Cuando la trama de la historia está bien estructurada, esto se vuelve muy agradable de realizar. Podría decir que es un ejercicio perfecto de lo que es ponerse al servicio y trabajar priorizando la evolución de un personaje que si bien es cierto tú no creas desde su génesis, puedes construir la realización de su apogeo”, detalló.

En tanto, Mabel Farías aseveró que no puede estar más feliz con la oportunidad. “La dificultad es interpretar con verdad lo que hizo Francisca Gavilán de joven, mantener una coherencia entre esa Eliana Zapata de antes, joven, libre y después adulta mayor, privada de libertad”, señaló.

Roles de adultos en producciones nacionales

Consultadas sobre cómo ven la incorporación de personajes más maduros, Lackington manifestó: “¡Esto es fantástico! Que los actores y actrices adultos tengamos el espacio de protagonizar las historias es un mensaje muy grande a este mundo cada vez más desechable y donde la amnesia colectiva parece que olvidó las trayectorias de las personas”.

En la misma línea, Farías lo evaluó por el lado del cariño de la gente. “El público de teleseries quiere y recibe muy bien a muchos actores que estamos en la escena nacional. A veces me hablan, ni siquiera saben mi nombre, pero se acercan igual”, dijo.