El pasado 27 de mayo la cantante Camila Moreno fue detenida por Carabineros en el Paseo Ahumada de la capital. El hecho fue registrado por las cámaras del programa Contigo en directo de Chilevisión, el que justo estaba despachando en vivo desde el lugar.

En las imágenes se puede ver cómo Moreno fue llevada entre varios funcionarios hasta el furgón policial, mientras ella gritaba: “¡Porque hablé, porque hablé!”.

Carabineros aseguró que el accionar de sus funcionarios se produjo luego de que la artista los amenazara.

“Personal de Carabineros, junto a inspectores municipales que realizaban control de comercio ambulante, fueron insultados por una mujer, mediante groserías y amenazas. Al intentar hacerle un control de identidad esta se opuso”, manifestaron.

De hecho, desde la institución aseguraron que Moreno insultó “a los uniformados señalándoles que ella era Camila Moreno y que si la detenían se arrepentirían”.

La cantante recordó este episodio en conversación con el programa Las Gansas: “Había vendedores ambulantes. Le iba a comprar a uno de ellos unos audífonos y lentes de sol que me encantan. De repente veo a niños corriendo, gente mayor con mucho susto (…) veo muchos ‘pacos’ y los veo sacando las lumas y maltratando a uno de los vendedores”, comenzó expresando.

“Luego entre 5 agarran a una chica. Yo me puse a gritar más fuerte y el ‘paco’ encontró que yo había gritado muy fuerte y me fue a hablar”, dijo entre risas, aclarando que “me negué a identificarme” y por eso la detuvieron.

Los conductores le preguntaron qué pasó al interior del retén móvil.

“Sentí harto susto al principio, harto miedo, como qué mier… me van a hacer, pero los vendedores, la Nicole y el Jonny, me calmaron y me dijeron ‘nos van a sacar en un par de horas, tranquila’. Ellos fueron mi contención”, recordó Moreno.

Anécdota en el furgón de Carabineros

La intérprete de Te quise también recordó una anécdota que ocurrió cuando iba en el retén de Carabineros, donde los funcionarios le consultaron si ella era conocida.

Captura | La Red
Captura | La Red

“Cuando íbamos en la cuca a constatar lesiones, (un carabinero) me empieza a mostrar (haciendo el gesto del celular) y me dice ‘somos famosos, somos famosos’. Yo no sabía que había estado en la tele y ellos tampoco; como una gracia, súper contentos”, relató.

“Me preguntaron ‘¿y vo’? ¿Soy cantante?, ¿qué cantai?’ (sic). ‘No, mis canciones’, respondí. ‘A ver, vamos a poner una’ y ponen Hice a mi amor llorar, que es una de mis canciones más tristes, figurábamos todos esposados en la cuca, con los ‘pacos’ muertos de la risa”, detalló.

“La Nicole (la vendedora) me dice ‘vo tenis talento'”, añadió.

Finalmente, en el espacio bromearon con el nombre que tendría la próxima canción de la intérprete, inspirada en este hecho.