La comunicadora y modelo trasandina Carolina ‘Pampita’ Ardohain, fue objeto de críticas en redes sociales luego que en el programa Showmatch: La Academia, de donde es jurado, se equivocara al llamar a una participante.

Fue en la gala de eliminación del espacio, que Pampita llamó “Mariano” a la actriz trans Mariana Genesio Peña.

La segunda pareja salvada es la de Mariano, Mariana Genesio“, dijo la jurado en relación a la decisión tomada con sus compañeros evaluadores, Hernán Piquín, Jimena Barón y Ángel de Brito.

Tras la confusión de Ardohain, en redes sociales los televidentes manifestaron su repudio, considerando que no es primera vez que la modelo incurre en este tipo de errores, según expresaron.

Quizá por lo mismo, al regreso de comerciales, Pampita tomó la palabra y ofreció disculpas en vivo a la participante, aclarando que no se trató de un acto discriminatorio ni de una broma de mal gusto, sino que su error fue producto de la dislexia que sufre.

“Tuve un acto horrible, fallido de mi cerebro porque soy disléxica. Le dije Mariano, lo corregí muy rápido porque obviamente me di cuenta que lo estaba diciendo mal. Obviamente es Mariana, la respeto, la admiro, me encanta, la quiero, pero no quiero que quede la duda con eso. La gente que me conoce sabe que tengo problema con los nombres… graves, pero no hay nada detrás de eso”, manifestó la jurado un tanto nerviosa.

Cabe señalar que, de acuerdo a la Clínica Mayo, “la dislexia es un trastorno del aprendizaje que supone la dificultad para leer a raíz de problemas para identificar los sonidos del habla y para comprender cómo estos se relacionan con las letras y las palabras”.

Tiempo atrás, en su programa Pampita online, Ardohain abordó esta problemática. “¿Qué significa el fallido este de mi mente que digo siempre mal los nombres? Me pasa mucho. Tengo un cartel en el estudio que me ayuda y tiene tu nombre. Igual, los digo mal y cuando estoy nerviosa me sale todo mal. Cuando hay mucha presión de afuera tengo algo que mi cerebro me pasa otra palabra por la boca“, partió diciendo.

“También tengo dislexia. Leo todo al revés y escribo todo al revés. Si vos me dictás algo de una manera, yo lo escribo de otra forma, y si me aprendo algo en un orden, digo la última parte primero y lo cambio de orden”, indicó.