Este jueves, en el último episodio del primer ciclo de De tú a tú, Martín Cárcamo recibió en su casa a la actriz Gabriela Hernández para repasar su carrera y aventurera vida.

En la conversación, Gaby recordó cuando fue bailarina de cabaret en México a los 25 años, lo que se dio después de una gira con La pérgola de las flores, obra que reconoció, no era de su gusto.

“Me cargaba, la encontraba cursi”, y se ríe. “La había ido a ver y me aburrió. Yo era muy intelectualoide. Qué terrible, nunca me gustó mucho”, confesó.

Ahí interpretó a Carmela, recorrieron todo Chile y luego se fueron a México, en donde la obra tuvo mucho éxito. Fue ahí cuando tuvo contacto con un importante funcionario de Televicentro, actual Televisa.

El español Luis de Llano Palmer, director de producción, la fue a ver porque quería hacerle una entrevista para que se quedara a trabajar en México.

La actriz reveló que “nunca quise ser ni muy famosa ni muy rica, lo que yo quería era gozar la vida. Punto. Nunca fui codiciosa ni muy ambiciosa tampoco. Con ser feliz me basta y me sobra”.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

Ahí entró a las teleseries mexicanas gracias a Luis de Llano. Tras contar su experiencia en aquellas ficciones, Martín le mostró una foto de ella vestida como vedette.

Gaby afirma que “trabajé en muchos cabarets en México, porque era bailarina”. Incluso compartió con la cantante azteca Chavela Vargas en el “Latin Show Ballet”.

“Ocupaba plumas, colaless en esa época, el casco clásico, todo. Era genial, trabajaba en el cabaret más famoso”, recordó entre risas.