La querida actriz Gabriela Hernández fue la última invitada de la primera temporada de De tú a tú, que concluyó este jueves.

Durante la conversación con Martín Cárcamo, fue inevitable hablar de su exitosa carrera, que en estos años ha ganado protagonismo.

Justamente, el ‘Rubio Natural’ le preguntó por su paso por Pituca sin lucas, que significó un salto importante en pantalla.

“Ya estoy muy mayor ahí, me hice más famosilla, me subieron un poco el sueldo”, partió diciendo la actriz de 82 años.

De todas formas, reconoció que quedó fascinada con el papel de ‘Lita’, la abuela de la familia Achondo: “Me encantó hacer ese personaje por reírme de la pituquería, por reírme de la cuiquería, que los encuentros patéticos. Perdón por los que se sientan ofendidos”.

MEGA
MEGA

Pero junto con estas declaraciones, Gaby reconoció que ella no fue la primera opción para interpretar a la querida ‘Lita’, que revolucionó las redes sociales entre 2014 y 2015.

“Estaba muy bien escrito el personaje por Rodrigo Bastidas. Me llamaron, pero por descarte. Ese papel era bastante para la Coca Guazzini, excelente actriz”, lanzó la intérprete.

De todas formas, reconoció que quedó impresionada con la recepción de la audiencia con el personaje: “Ya íbamos como en el capítulo 4 o 5 y me dicen ‘Gaby, estás en llamas’ y yo dije ‘qué es en llamas’ y me dijeron que tenía 405 mil seguidores en Facebook”.