En entrevista con ‘Reyes del Drama’, Andrés Deramond, exasistente de dirección de Vicente Sabatini y miembro de la extinta área drámatica de TVN, contó detalles inéditos de la conformación del elenco de la teleserie Versus.

Aquel proyecto estrenado en 2005, contaba la historia de un hombre (Francisco Melo) que sufría un extraño caso de doble personalidad, y que se enamoraba de una joven de una poderosa familia de Viña del Mar.

Para ese papel, la producción liderada por María Eugenia Rencoret escogió a María José Urzúa para el rol protagónico, y según Deramond esa no fue la mejor decisión.

“Se cometió un error terrible porque nosotros sufrimos toda la teleserie con María José, que era muy simpática y linda, pero como actriz nada”, lanzó el invitado de ‘Reyes del Drama’.

De hecho, quien fuera asistente de Vicente Sabatini aseguró que no se privilegiaba el talento a la hora de realizar los castings.

Sobre este mismo, para el rol de Javiera Fuentealba Wellington, se hizo un casting que terminó con dos actrices para el papel: la hija de Sandra O’Ryan y Javiera Díaz de Valdés.

Díaz de Valdés se había hecho conocida por su participación en Sexo con Amor, y en 2005 buscaba su primera oportunidad en teleseries.

“Javiera era lejos la mejor por calidad actoral entre las dos. Sin embargo, Quena Rencoret eligió a la hija de Sandra O’Ryan. Ella tomaba los riesgos”, lanzó Deramond.

Al final, María Jesús Urzúa además de protagonizar Versus y ser parte de Floribella al año siguiente, se le vio en un par de proyectos menores pero no tuvo mayor proyección en televisión.

Javiera Díaz de Valdés terminó debutando en Gatas y Tuercas en Canal 13 en 2005, para luego sumarse a varias teleseries, como Primera dama, Chipe libre, Preciosas y actualmente Verdades Ocultas.