Dentro de las novedades de La torre de Mabel, la teleserie que Canal 13 estrenará este lunes 14 después del partido Chile v/s Argentina, destacará una perrita.

Se trata de una Jack Russell Terrier llamada ‘Pita’, pero que todo Chile ahora conocerá como ‘Tapón’, el nombre ficticio que tendrá en la mencionada apuesta de ficción.

‘Tapón’ será la mascota del papel de Álvaro Gómez (“Carlos Ortega”), el hombre que se hará pasar por médico y que seducirá a “Mabel Andrade” (Paloma Moreno) cuando ésta llega a vivir al edificio en el que se centrará la acción.

De hecho, ‘Tapón’ será el punto de unión entre “Mabel” y “Carlos”, debido a que ella empezará a cuidar a la perrita y ambos personajes comenzarán a acercarse en términos sentimentales.

Es así como ‘Pita’ destacará con varias escenas en la nueva teleserie de Canal 13 en su rol de ‘Tapón’, siendo parte de los guiones desde un comienzo, de las citaciones y roteros (cronograma de grabaciones) y, en definitiva, del reparto de La torre de Mabel, como una “actriz” más, tal como lo destaca el propio director general de la telenovela, Cristián Mason.

“Es un miembro más del elenco”, enfatiza el realizador, agregando que “no es fácil trabajar con mascotas, pero ella tiene mucha experiencia, hace comerciales en Chile y para afuera, y es muy obediente”.

En ese sentido, Mason comenta que ‘Pita’ “se roba muchas escenas en la teleserie y el tenerla en este proyecto demuestra también una realidad importante de hoy, que las mascotas pasaron a ser muy importantes para las personas, son parte de los hogares y de las familias actualmente, y eso lo representa La torre de Mabel”.

La torre de mabel
Canal 13

¿Qué dice su dueño?

Marco Yáñez es el dueño de ‘Pita’, quien da a conocer que la perrita tiene 10 años, es campeona nacional de agility y que posee una gran experiencia haciendo comerciales.

“Cuando hicimos la teleserie, todo el mundo estaba encantado con la perrita, era una actriz más… y cada semana recibíamos todos los roteros”, rememora Yáñez, agregando que “el estudio se llenaba de sonrisas cuando entraba la ‘Pita’, todos la adoraban y lo mejor es que ella se sentía como en el living de su casa ya que está acostumbrada a los sets. Podríamos decir que está hecha para la actuación, no le cuesta nada”.

Por su parte, Álvaro Gómez, quien tendrá como partner a ‘Pita’ en la teleserie, detalla que “yo soy un amante de los perros desde que soy papá de Kira -una perrita de raza Boyero de seis años- y también tengo una gata, Ágata, entonces alucino con los animales. Y cuando me enfrento a esta perrita maravillosa que es Pita, sólo afloró el sentimiento y, por lo tanto, me resultaba bastante fácil. Ella es atesorable y exquisita”.

la torre de mabel
Canal 13

El protagonista de La torre de Mabel, además, hace hincapié en que el tener a esta perrita en el reparto de la teleserie “debiera generar mucha empatía con los televidentes porque la gente hoy en día se relaciona con animales constantemente, a diferencia de antes”.

“Hoy en día no es la mascota, hoy en día es tu hijo; ahora ya no es el perro guardián, sino que es el perro que duerme dentro de tu casa y en tu cama, y al cual se le compran alimentos especiales y es un integrante más de la familia. Y eso mismo se va a ver en nuestra historia, ‘Tapón’ es un miembro más de la familia de mi personaje y de este edificio en donde se centra la trama”, agrega.