Fernando Solabarrieta fue el invitado del más reciente capítulo de De tú a tú, programa de Canal 13 conducido por Martín Cárcamo.

El periodista deportivo mostró parte de su hogar, conversó de su carrera y también de su vida personal y familiar, revelando un complejo momento que vivió su padre.

Y es que don Ciro está enfermo por COVID-19, aunque ahora está un poco mejor. “Tuvimos que sacarlo de Puerto Natales en avión ambulancia, intubado. Mis hermanos viajaron del extranjero para estar acá”, reveló.

Actualmente no está conectado, pero se trató de un momento muy complejo, lo que hace que Fernando se emocione. “Fue una situación muy difícil de la que todavía no salimos”, contó.

“El día que llamó el doctor, porque protocolarmente solo se informa una vez al día lo que está pasando, y nos dijo ‘don Ciro pudo despertar, lo sacamos de la intubación’, nos abrazamos con mi mamá y nos pusimos a llorar”, recordó entre lágrimas.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

El comunicador comentó que sus amigos han sido un pilar fundamental en este duro momento. “He hecho muchas cosas malas en la vida, pero con certeza hay una que sí te puedo decir que he hecho bien, y es generar amistades”, dijo.

“No creo que los amigos se cuenten con los dedos de una mano. Puedo contar con varios dedos de las manos, tal vez con las dos, sobre la gente que me rodea y que están ahí siempre y que aquí otra vez estuvieron”, añadió muy emocionado.