El periodista Humberto Sichel, debió desmentir en vivo a una entrevistada este martes en Contigo en directo, luego de que se refiriera a una teoría antivacuna contra el COVID-19.

El hecho se produjo mientras la reportera Daniela Muñoz, se encontraba en la comuna de Maipú conversando con algunos transeúntes sobre la inoculación, momento en el que una mujer de 67 años compartió su experiencia con ello.

Allí, esbozó que tenía temor de recibir la dosis pues “en todos los pueblos ha pasado que hay rezagados. La gente tenía miedo, porque según un comentario, decían que (en la antigüedad) hubo una pandemia e inyectaban a las personas de la tercera edad porque ya no éramos serviciales y mataron a mucha gente. Eran rumores que nos generaban susto”, dijo.

Tras ello, Sichel intervino y le solicitó a Muñoz que para no desviarse del tema le consultara a la mujer por qué aún no se había vacunado a lo que ella respondió: “Creíamos que iban a llegar dosis para matar a los ancianos y a la gente que andaba en la calle. Esa es la creencia de la mayoría de la gente”, insistió.

“¿Quién ha dicho eso? ¿Quién se lo ha comentado?”, reiteró el periodista, a lo que la entrevistada hizo énfasis en que era hace la información que circulaba en redes sociales, para luego finalizar el contacto con la periodista y retirándose del lugar.

Sichel desmintió supuesta teoría

Una vez que terminó la conversación, el periodista reiteró que la supuesta teoría de la vacuna contra el coronavirus a la que se refería la señora era absolutamente falsa.

“Con todo respeto eso es mentira. Es completamente falso. Las vacunas en nuestro país están comprobadas, funcionan y sirven. Los rumores, lamentablemente, viene de fuentes que son ignorantes y que hacen mucho daño. Ella tiene que vacunarse”, sostuvo a Daniela, para que le transmitiera el mensajea la entrevistada.

Y agregó: “va a reducir las posibilidades de morirse. Las vacunas tienen un alto porcentaje de efectividad para disminuir el riesgo de hospitalización. La situación no es un juego, estamos en un momento duro de la pandemia”, concluyó.