Desde este miércoles 9 de junio, se registraron fuertes olas en el borde costero chileno, desde Arica hasta el Golfo de Penas, incluyendo el Archipiélago Juan Fernández.

La Armada informó que este fenómeno se trata de marejadas “anormales” generadas por la intensidad del viento, producto de un sistema frontal en el sur del país.

En ese contexto, durante la emisión de CHV Noticias Tarde, realizaron un despacho en directo con el periodista Carlos Caucota desde el sector 4 de Reñaca, para conocer más detalles sobre lo sucedido en el litoral.

El profesional se acercó a la playa para mostrar los daños que han generado las marejadas, en donde entrevistó a Nelson Tapia, salvavidas del sector, quien resultó herido en su pierna.

En la mañana cuando yo llegué como a las 10 de la mañana, ya había entrado agua. Intenté ingresar al negocio, sacar arena y en una de esas no me di cuenta y ya tenía abierta las puertas”, indicó.

Mientras Tapia explicaba la fuerza del mar y los daños que causó, la conversación fue interrumpida abruptamente.

Háganse para acá porque viene una ola”, comentó Nelson, mientras Caucota huía rápidamente.

“Casi nos pilla la ola, llegó hasta el sector de la terraza, subiendo parte de la escala, hay momentos que está tranquilo y otros donde el mar sube sin avisar”, manifestó el profesional.

Posteriormente, el noticiero retomó el despacho desde Reñaca, en donde el periodista comentó que “afortunadamente alcanzamos a arrancar, estamos secos, no nos mojamos”.

Es lo que uno se puede arriesgar acercándose de esta manera al borde costero, por eso es el llamado a las personas a mantener el cuidado”, reflexionó.