Entretención y Espectáculos

2021-06-07T09:37:43-04:00 07 junio, 2021, a las 09:37Publicado por: Pablo Cabeza

Tres dramáticos casos de personas mayores perdidas que evidenció 'SOS seguridad ciudadana'

SOS seguridad ciudadana
Canal 13

Este domingo en el sexto episodio de SOS seguridad ciudadana, Emilio Sutherland y los patrulleros municipales se enfrentaron a persecuciones, detenciones ciudadanas, asaltos, accidentes y, además, evidenciaron un grave problema que involucra a los adultos mayores de nuestro país.

En Chile se denuncia la desaparición y presunta desgracia de 60 personas al día y el 98% de los casos se resuelve en las primeras 48 horas. Pero muchas de ellas son personas de la tercera edad que sufren algún trastorno mental. Los patrulleros municipales constantemente deben rescatar de la calle a personas que están perdidas.

Solo en el último año, casi 500 personas de la tercera edad fueron halladas por Carabineros después de ser reportados como perdidos.

Emilio Sutherland, junto a un inspector municipal, se encontraron con uno de estos casos: Patricio, un adulto mayor perdido en la comuna de Ñuñoa, que se encontraba desorientado y no recordaba cómo llegó a ese lugar. Él es de Antofagasta, pero no sabía cuánto tiempo llevaba viviendo en la capital.

sos seguridad ciudadana

Canal 13

En San Miguel, don Jaime llevaba dos horas en un paradero. Tampoco se acordaba cómo llegó hasta ese lugar. Decía que vive solo y no sabía cómo llegar a su casa, tras confundirse en los cambios de locomoción.

sos seguridad ciudadana

Canal 13

El hombre había salido de su casa para cobrar unos bonos -según su relato- pero finalmente no pudo hacerlo y deambuló por horas desorientado.

Por último, en La Florida, la señora Ema caminaba por las calles sin rumbo definido y de noche. Ella contaba que se perdió y tampoco recordaba cómo regresar a su casa.

sos seguridad ciudadana

Canal 13

Con el apoyo de Carabineros, los inspectores y patrulleros ayudaron a estas personas de la tercera edad, trasladándolas a una comisaría para luego ubicar su domicilio e ir a dejarlas.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5