Este lunes el matinal de Chilevisión, Contigo en la mañana, habló del lamentable hecho que se tomó el fin de semana: la denuncia de violencia intrafamiliar contra Luis Gnecco.

Recordemos que el actor y jurado de Got talent será formalizado por la situación ocurrida el pasado 02 de junio, en casa de su exesposa y víctima, ubicada en Ñuñoa.

Tras las denuncia interpuesta por la mujer, el intérprete quedó con orden de restricción y a la espera de la próxima audiencia que se realizará este martes, por el delito de lesiones leves en contexto de VIF.

Según se informó, Gnecco la habría tomado del cuello y empujado. A raíz de esto ella se habría golpeado contra un muro, lo que la dejó con un hematoma en el cuello y lesiones en la cabeza.

Luego de repasar los antecedentes del caso, Julio César Rodríguez expresó su rechazo total a la violencia.

“Estamos en un momento donde no a la violencia, de ninguna naturaleza (…). No a la violencia no más. O sea, no puede ocurrir esto que ocurrió y por eso esto ha sido condenado transversalmente (…)”, comenzó expresando el rostro del matinal.

A su vez, añadió que “Luis Gnecco es un actor y trabaja con su imagen, entonces es bien fregado el tema para él. Hay que ser bien transparente y ecuánime posible, pero la bajada editorial es que no a la violencia no más”.

Captura
Captura

“No más esto de que fue un empujón no más, que fue un cachuchacito no más. Que se escucha ‘no, sabí que me dio la cuestión’. No, no más. El estándar es cero”, cerró.

Posteriormente, dieron paso a las declaraciones de la abogada de la denunciante y Monserrat Álvarez entregó los antecedentes de la denuncia que interpuso la víctima, donde se detalla en qué contexto ocurrió.

Para cerrar el tema, JC Rodríguez lanzó otra reflexión: “La situación es muy lamentable y no nos queda otra cosa que decir que esto es muy condenable. La violencia intrafamiliar es una escalada y por eso no hay que justificarla de ninguna manera, ni en su inicio, aunque sea leve”.

Consecuencias para Gnecco tras denuncia

Tras hacerse pública la denuncia contra el actor, Mega anunció las medidas que tomó: suspendió su participación en Got Talent.

“Este sábado se dio a conocer una próxima formalización por violencia intrafamiliar al actor Luis Gnecco, quien se desempeña como jurado en nuestro programa Got Talent. Manifestamos nuestro categórico rechazo a situaciones como las denunciadas”, decía el comunicado.

Junto con esto, detalló que “Megamedia está a la espera del desarrollo de esta noticia en las instancias judiciales pertinentes. Por el momento su participación en Got Talent Chile se encuentra suspendida”.

En tanto, la marca de yogur Oikos, de Danone, confirmó que sacó del aire su campaña publicitaria protagonizada por Luis Gnecco.

“Como compañía, nos parecen inexcusables y condenamos enérgicamente este tipo de hechos, por lo que hemos procedido a sacar del aire esta campaña y a suspender su relación con la marca a la espera de los avances del proceso”, expresaron en un comunicado.