El 27 de febrero de 2010 es una fecha que millones de chilenos no olvidarán jamás. Uno de ellos fue Víctor Díaz, quien ganó una impensada popularidad tras el terremoto y posterior tsunami que azotó a gran parte del país.

¿Cuál fue el origen de su repentina fama? Un video que se hizo viral, mientras lo entrevistaban respecto a las consecuencias del sismo en Iloca, sus tierras. Allí un pequeño Víctor dijo ‘zafrada’ en vez de pronunciar ‘frazada’.

A 11 años de aquel registro, el ahora joven de 19 años se apresta a un nuevo desafío, uno completamente nuevo y que lo tiene entusiasmado: su participación en El Discípulo del Chef de CHV, que en este nuevo ciclo contará con famosos.

“Lo que me motivó a participar fue tener una nueva experiencia. Nunca había participado en un programa tipo reality“, comenta Víctor a Las Últimas Noticias, afirmando también que se está preparando observando videos en YouTube .

Asimismo, reveló cuál fue la reacción de su familia, al comunicarles su decisión: “Mi mamá quedó contenta, me apoyó mucho”, afirmó Díaz, quien actualmente es estudiante de Ingeniería Agrícola en el Inacap.

¿Por qué eligió dicha carrera? “A mí me gusta el campo desde chico, siempre he estado metido ahí, en las patas de los caballos. Eso es lo que me gusta”, comentó.

Recuerdo del viral

Víctor también se da el tiempo para recordar el registro que lo lanzó a la fama, algo que calificó como “difícil” en un momento, aunque ahora, con más edad, lo ve desde una perspectiva distinta.

“Fue un proceso difícil en ese momento. Yo era un niño en ese tiempo, tenía 8 años, iba a cumplir 9. Igual fue fuerte tener toda esa atención tan chico. No lo tomé tan a gusto, fue hostigoso para un niño tan chico”, comenzó contando.

Pero aclara que “hoy estoy más grande, lo veo como un futuro provechoso. Me siento más maduro y uno toma las cosas de otra manera. Las miro con más optimismo”, aseveró.

Por último, el ‘Zafrada’ cuenta cómo lo pasa en pandemia: “Soy bien de casa, y como no se puede salir mucho, me quedo nomás. No soy de muchos amigos, me gustan mucho los caballos. Tengo caballos y me gusta dedicarles tiempo a ellos”, sentenció.