Este viernes, el diario La Cuarta reveló la lista de los ganadores de la versión 2021 del Copihue de Oro.

En la oportunidad, votaron más de 130 mil personas que eligieron a sus candidatos favoritos de lo que se muestra actualmente en televisión.

Este año, tuvo la particularidad de que además de las ya conocidas categorías de mejores programas, se incluyeron renovadas secciones para reconocer lo mejor de la pantalla criolla de los últimos 10 años.

En ese contexto, el destacado actor nacional Pedro Pascal se llevó el premio a “Actor de la Década”, gracias a sus interpretaciones en Narcos o The Mandalorian.

Tras enterarse de la coronación, Pascal explotó en felicidad. “Un millón de gracias por este honor. No me lo puedo creer. Me tienen totalmente impactado”, dijo.

“Les quiero mandar unos abrazos, unos besos. Un cariño, todo lo que tengo dentro de mí. A todos los fans, todo por ustedes. Muchísimas gracias”, agregó muy emocionado.

Pese a residir en Estados Unidos, Pascal se ha ganado el cariño de los chilenos, lo que ha quedado demostrado cada vez que visita el país.

Dentro de los hechos a destacar de la premiación, está que Contigo en la Mañana obtuvo el galardón a ‘Mejor Matinal’, mientras que el fallecido Felipe Camiroaga fue elegido como el ‘Animador de la Década’.