Este jueves, Patricio Torres fue el nuevo invitado a De tú a tú, programa de conversación conducido por Martín Cárcamo y en donde el actor se quebró al recordar un íntimo momento junto a su padre.

Torres rememoró que cuando salió del colegio, ingresó a estudiar Actuación y Dirección de Teatro, algo que no le gustó a su padre, quien no le quiso pagar los estudios.

Por lo mismo es que él se buscó todos los beneficios posibles para partir a Santiago, además de una ayuda que su madre le pasaba a escondidas.

Fue allí cuando el exprotagonista de Teatro en CHV indicó que ingresó a militar en el Frente de Estudiantes Revolucionarios (FER), una suerte de preparación para el MIR. Sin embargo, con el golpe de Estado comenzaron los problemas.

“Ese día nos despierta el presidente del pensionado y salimos todos como locos a la Escuela de Teatro y fue fuerte, porque nos gritaban de afuera ‘ahora los quiero ver. Los vamos a matar a todos’“, contó.

Tras esto, Torres contó que terminó en la casa de una tía, lugar donde llamó su madre, diciéndole que lo iba a ir buscar. Pero no llegó sola, ya que estaba su padre, con el cual no había tenido contacto.

Nos miramos, nos abrazamos y saca una máquina de afeitar y me dice ‘aféitate’. Nos subimos al bus y nos fuimos a Talca”, relató, viaje que no estuvo exento de inconvenientes, ya que pasó por dos controles militares y ningún militar vio un brazalete del FER que portaba. “Me transpiró hasta la lengua”, añadió.

pato torres
Canal 13

Tras esto, el actor confesó que le dio una pleuresía, que lo mandó al hospital por un mes aproximadamente. “No podía respirar, era un paso a la tuberculosis, en donde me ponían inyecciones todos los días”.

El perdón

Un día llegó su papá: “‘El me dice ‘perdóname, yo soy el culpable de lo que te está pasando’“, recordó entre lágrimas Torres, quien indicó cuál fue la respuesta a su progenitor en ese momento.

“Le dije ‘no, es culpa mía, yo quise este camino, yo quería hacer esto’ y ese fue el final de la reconciliación. Fue una cosa muy potente, lo recuerdo con mucha emoción, porque nunca imaginé que mi papá me dijera una cosa como esa”, cerró, mientras Martín le mostró un antiguo video de su padre, indicándole que estaba orgulloso de Torres y su carrera actoral.

pato torres
Canal 13