En el episodio de este viernes 4 de mayo en Mucho Gusto, analizaron la detención de un joven que fue sorprendido con dosis de marihuana en la región Metropolitana, quien intentó sobornar a efectivos de Carabineros.

El individuo ofreció realizar una “transferencia electrónica”, y así evadir el control.

“Me imagino que es venezolano, y bueno, hay una relación en países como ese con la policía, donde hay una tasa de corrupción altísima”, señaló José Antonio Neme, para posteriormente dar detalles de un complejo momento que vivió durante un reporteo en dicha nación.

El periodista comentó que se encontraba en labores de trabajo junto a un camarógrafo de Mega, quienes fueron retenidos varios minutos por una patrulla de la policía bolivariana a pocos kilómetros de llegar al aeropuerto.

“Con 100 dólares vives un año”

Nosotros nos bajamos y empiezan a pedir los documentos y a registrar el auto, (nosotros) pasamos todo, las credenciales, permisos”, indicó.

El animador aclaró que la demora en el control comenzó a preocuparlo, ya que podían perder el vuelo.

Pero por favor qué más, ya nos registraron todo“, relató Neme frente a esa situación.

Además, el comunicador explicó que la policía le dijo a su compañero de trabajo: “A ver, ábrame la billetera“.

El camarógrafo hizo caso, quedando a la vista 100 dólares (más de 71 mil pesos chilenos), a lo que efectivos afirmaron que “ya, quieren llegar al aeropuerto“, para luego sacar el billete y dejarlos seguir su viaje.

Finalmente, José Antonio se refirió a la crisis económica que existe en Venezuela. “Con 100 dólares vives un año“, concluyó.

Captura | Mega
Captura | Mega