Con el fin de seguir derribando estereotipos, prejuicios y discriminaciones que existen respecto a la vejez e invitar a las personas a cambiar de su mirada en torno a las personas mayores, Megamedia lanzó la segunda etapa de “Mi Causa Mi Mega”.

Delfina Guzmán es quien encabeza la cruzada que busca instalar en la sociedad el empoderamiento de la tercera edad, exigiendo un espacio, porque en sus palabras “este nuevo Chile necesita de los viejos”.

Durante este tiempo se irán conociendo distintos “referentes mayores” que entregarán su propia mirada sobre cómo perciben esta etapa de la vida en un terreno desigual y muchas veces ingrato con ellos, una generación que sirvió desde distintos ámbitos al país.

Uno de ellos, por ejemplo, es el profesor José Maza, astrónomo de la Universidad de Chile y el Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines (CATA), quien además ostenta el Premio Nacional de Ciencias Exactas, y sigue muy vigente a sus 73 años.

José Maza
Cedida | Mega

Más acción

En medio de la campaña, Guzmán pone énfasis en que el país está lleno de adultos mayores muy activos intelectualmente y llenos de energía. “Nosotros somos casi el 12% de la población, ¿y quién nos representa?”, cuestiona la actriz en el video de la campaña.

Por otro lado, la embajadora tiene un mensaje claro y directo “menos discurso y más acción”. Es importante dejar en evidencia que la tercera edad cuenta con un gran potencial y unas ganas infinitas de ser considerados en la construcción de este “nuevo Chile”.

En el registro aparecen varios personajes, como la escultora, bailarina y modelo Ximena Rodríguez, de 78 años, o el doctor Ricardo Maccioni, que a sus 70 años está nominado al Premio Nobel de Medicina 2021.

“Ellos son nuestro mejor ejemplo, y en ellos no hay nada viejo. Lo único viejo es tu forma de mirarnos”, concluye Delfina Guzmán.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mega (@mega.tv)