Sorpresa en el mundo político causó el presidente Sebastián Piñera en la Cuenta Pública, anunciando que acelerará la tramitación del proyecto de matrimonio igualitario en Chile.

“Pienso que ha llegado el tiempo del matrimonio igualitario en nuestro país (…) De esta forma, todas las personas, sin distinguir por orientación sexual, podrán vivir el amor y formar familia“, señaló el mandatario.

Esto fue comentado en la edición de este miércoles del matinal Contigo en la Mañana, en donde estuvieron invitados el senador Álvaro Elizalde; y las diputadas Joanna Pérez, Francesca Muñoz, junto a su colega Eduardo Durán.

Este último generó controversia por su postura, la que no fue del agrado de Julio César Rodríguez.

“Este no es un tema de creencias particulares. No es un tema de fe o de si somos evangélicos, católicos o laicos. Es una discusión que tiene que ver con el derecho, con una institución regulada por el derecho que es el matrimonio”, comenzó diciendo el parlamentario RN.

“El matrimonio en sí, para las funciones que cumple, fue destinado para un hombre y una mujer. Igualarlo y darle la misma categoría para personas del mismo sexo, no hace que la institución del matrimonio cumpla con los mismos objetivos, uno de los cuales es la procreación, la extensión de la familia o la extensión de la especie”, señaló Durán.

Réplica de Julio César

Ante esta afirmación, el conductor del programa le hizo ver que “el matrimonio no regula la especie, regula derechos civiles. ¿De qué está hablando, oiga?”, lanzó Julio César, mientras el diputado oficialista insistía en que es un tema que “va más allá de las creencias particulares”.

“No se trata de creencias. No meta la procreación acá, porque no tiene nada que ver“, enfatizó Rodríguez, mientras Monserrat Álvarez le respondía que “en el concepto de los evangélicos sí”.

Pero JC también contestó a su compañera en el matinal: “Es que no estamos hablando de creencias evangélicas, estamos hablando del matrimonio igualitario… qué es lo que implica. Si hay matrimonio igualitario no se va a acabar la especie“, fue tajante el periodista.

En tanto, Elizalde argumentaba que bajo ese criterio “no podrían casarse personas en edad avanzada, porque no pueden procrear”.

Finalmente el tenso momento quedó ahí, ya que luego Durán perdió su conexión, para dar paso a Jorge Durán, mientras todos reían por el abrupto corte y porque su colega del mismo apellido haya aparecido en el mismo lugar de la pantalla.

Revisa el momento: