La noche de este jueves 3 de junio, Mega estrenará por sus pantallas la serie Isabel, que muestra parte de la vida de la escritora chilena más leída a nivel mundial en habla hispana. Posteriormente, el viernes 4, la producción estará disponible también en la plataforma Amazon Prime Video, que llega a toda Latinoamérica y España.

Fue la actriz Daniela Ramírez la encargada de interpretar a Isabel Allende en su adultez, y previo a la emisión del primer capítulo, reconoció en entrevista con TiempoX que está muy ansiosa.

Según reveló, siente que el público tiene ganas de conocer los comienzos de la autora de grandes éxitos como La Casa de los espíritus o Inés del alma mía. “Me encanta que en producciones chilenas, con nuestras historias, podamos retratar una serie de esta calidad”, señaló la intérprete, añadiendo que varios hitos de la vida de Allende eran ejemplares de representar.

En esa línea, Ramírez confesó que se enteró con gran sorpresa el rol que jugó la escritora chilena en la época de dictadura, cuando ayudó a varias personas a salir del país. “Bajo cualquier circunstancia, o cualquier peligro también, ella fue capaz de ponerse en ese lugar y hacerlo”, explicó la actriz.

“Fue en ese sentido bien activista en los comienzos de la dictadura, lo que fue súper riesgoso porque le pasaron muchas cosas que yo no sabía. Entonces me sorprendí con esta Isabel, y yo creo que hay hartas personas que no conocemos a esa Isabel en Chile, que no sabemos esa parte de la historia“, indicó la protagonista de la serie.

Daniela Ramírez e Isabel Allende
Editada por Página 7

La fuerza de Isabel

A través de la bioserie, Daniela Ramírez conoció también otros pasajes cargados de emotividad en la vida de Isabel Allende, como el abandono de su padre, o la muerte prematura de su hija mayor, Paula.

“Es una mujer que tiene mucha fuerza y es súper clara en sus convicciones y cómo cree que tienen que hacerse las cosas. Esa fuerza y esa capacidad de objetivos que tiene son admirables, porque lo que se propone, de alguna manera lo hace“, aseguró la actriz.

“Conozco y tengo en el imaginario a la Isabel exitosa… pero esta intimidad, este correr riesgos, este ser exiliada y vivir en Venezuela, todo esto que esta previo a la Isabel que conocemos hoy, fue súper seductor y fue una sorpresa para mí darme cuenta de la mujer que es“, concluyó Ramírez, quien forma parte también de la teleserie nocturna Demente, de Mega, con un papel secundario, y próximamente será protagonista de otra producción de Canal 13.