Durante este miércoles 2 de junio en Mucho Gusto, se realizó un debate político sobre la demora en la votación del nuevo Ingreso Familiar de Emergencia en el Parlamento, el cual busca aumentar el monto que va en directa ayuda a las familias afectadas por la pandemia del COVID-19.

En ese contexto, se encontraban invitados el diputado Álvaro Carter y los senadores Juan Castro e Iván Moreira.

Este último llamó la atención con una sorpresiva confesión. “Yo siento de verdad, que detrás hay una estrategia del Gobierno y del Presidente, y mucha audacia”, comenzó analizando.

“Porque en vez de que los medios se preocupen de la pandemia, de los problemas que hay en el país, todos están con el matrimonio igualitario”, agregó.

Tras unos minutos, el político fue interrumpido por José Antonio Neme, quien señaló que “nos tenemos que ir a una pausa y a la vuelta nos cuenta el senador Moreira que es lo que no sabemos”.

Antes, el periodista le preguntó al senador: “Me dicen que usted es más bacheletista que piñerista”.

Sobre esta consulta, Moreira efectuó una sincera respuesta. “No, te aclaro al tiro, cada día que pasa soy más pinochetista”, indicó.

Vámonos a la pausa ahora”, expresó Neme, mientras se escuchaba a Roberto Saa decir en modo de broma: “Córtenlo”.

Al regreso de la pausa comercial y dejando como anécdota su confesión, el político prosiguió con su argumentación aclarando que “aquí hubo un incumplimiento del presidente de la República”.

“Se comprometió no solamente con los sectores conservadores de Chile Vamos, también con el mundo evangélico y cristiano, que no iba a patrocinar un proyecto de esta naturaleza”, concluyó.

Captura | Mega
Captura | Mega
Captura | Mega
Captura | Mega