José Miguel Viñuela fue el invitado de este lunes en De tú a tú, donde habló con Martín Cárcamo de un problema que lo afecta desde niño.

Y es que según el animador ha padecido crisis de pánico prácticamente toda su vida. Sin embargo, fue recién siendo adulto que comenzó a consultar con médicos lo que le pasaba.

“Tuve crisis de pánico desde muy chico, y no me daba cuenta que las tenía. Crecí con eso muchos años de mi vida. Pensé que le tenía miedo a la muerte porque me despertaba gritando en la noche, pero lo que en verdad tenía eran crisis de pánico”, partió contando el animador.

Todo cambió en 2008, cuando empezó a animar ¿Sabes más que un niño de quinto básico? donde en más de una ocasión se quedó en blanco durante el programa.

Él temía que sus constantes crisis pudieran tener origen en un tumor, pero finalmente le diagnosticaron Trastorno de ansiedad generalizado.

CANAL 13
CANAL 13

Tras varios estudios, se determinó que debe medicarse todos los días: “Estoy decidido a vivirlo de por vida porque creo que lo mío es orgánico, no de estrés. Esa ansiedad hizo que durante muchos años, yo trabajando en la tele fuera un gallo tremendamente hiperventilado, pasado para el otro lado, pasado en banda”.

De hecho, Viñuela le comentó a Martín que su tratamiento partió mucho después de Mekano, cuando ya era parte del Mucho Gusto.