Este martes se confirmó el fallecimiento de la actriz nacional Violeta Vidaurre, quien fue parte de la época dorada de las teleseries de TVN.

El gremio de Chile Actores informó sobre el deceso de la intérprete que participó en recordadas producciones como El Circo de las Montini, Romané, Pampa Ilusión, entre otras.

Su deceso trajo a la memoria la compleja situación que enfrentó la actriz en sus últimos años de vida. Recordemos que en 2017, fue llevada a la casa de reposo de Providencia “Hogar, dulce hogar”.

Dicha decisión habría sido adoptada por sus hijos, debido a su avanzado diagnóstico de Alzheimer, lo que les impedía estar al 100% de su cuidado.

Sin embargo, Soledad Barrientos, amiga cercana de Violeta, denunció que la actriz habría sido llevada en contra de su voluntad.

“Impotencia da que un día le dijeron que iba al teatro, y en lugar de eso la dejaron ahí. Impotencia que estaba completamente autovalente, pero para su familia ‘era lo mejor’“, denunció Barrientos en sus redes sociales hace 4 años.

En este contexto, desde la casa de reposo señalaron que Vidaurre estaba iniciando un Alzheimer. “Ella está bien, pero no está en condiciones de trabajar”, indicó Marcela Calixto, administradora del hogar al matinal de Chilevisión, en 2017.

“Lo que hoy más necesita Violeta, es mucho cariño y amor, y es mentira que hoy puede depender de ella misma, ella requiere de un cuidado especial. Ya no tiene memoria para memorizar libretos y solo queda acompañarla y apoyarla“, agregó en conversación con T13 en ese entonces.

Cabe destacar que la actriz interpretó a más de 200 personajes durante su carrera en el teatro y televisión.