El pasado domingo, en Meganoticias Alerta, el periodista Rodrigo Sepúlveda se dio un momento para reflexionar sobre los casos de violencia de género que se han registrado en el país, particularmente en base al ataque se sufrieron dos mujeres en San Miguel el fin de semana.

Según la investigación que sigue en curso, las víctimas fueron apuñaladas por un hombre que fue pareja de una de ellas, y que viajó desde Concepción para llevar a cabo el femicidio. Sin embargo, este finalmente fue frustrado por acción de los vecinos que se alertaron con los gritos y que prestaron auxilio a las mujeres heridas.

Al cerrar la nota, el conductor de noticias fue enfático al señalar que las sanciones contra este tipo de delito tienen que ser duras. “Esas personas se tienen que secar en la cárcel”, aseguró inicialmente.

Rodrigo Sepúlveda Meganoticias
Captura | Mega

La reflexión de ‘Sepu’

“Póngase en el caso usted, las grandes autoridades de este país, que le hagan algo así a una hija suya… Yo me vuelvo loco. ¿Con qué derecho un hombre puede agredir a una mujer? ¿Con qué derecho?“, cuestionó.

Por otro lado, dijo que muchas veces estos hombres se creen superiores o más fuertes, pero que eso no justifica jamás las agresiones. “A la mujer hay que amarla, quererla, darle abrazos. Tenemos que unirnos y vivir en conjunto. En este país nos falta respetarnos tal como somos”, añadió.

Asimismo, sostuvo que “todos tenemos que respetarnos y respetar la libertad de elección. ‘Yo quiero vivir mi vida así y así voy a vivir mi vida’. ¿Por qué voy a estar apegado a reglamentos que me den? No… Vivamos libres, aunque dentro de un marco de respeto, donde la libertad no estropee a un tercero“.

“Esos infelices que andan tratando de matar a sus mujeres y ex parejas por celos, que se sequen en la cárcel, porque no merecen vivir los que maltratan a las mujeres. Intentan matar, puerta giratoria, y andan haciendo lo mismo. Por favor, autoridades, mano dura”, fue el potente llamado de Rodrigo Sepúlveda.