Una acalorada discusión se vivió este lunes en Contigo en la mañana, siendo el tema principal el cuestionado manejo de la crisis sanitaria por parte del Gobierno.

En este contexto, el senador Manuel José Ossandón —quien estaba invitado al programa junto a Gael Yeomans, Iván Moreira y Constanza Schönhaut— emitió una declaración que no le gustó mucho a Julio César Rodríguez.

Ossandón comenzó indicando que “cuando partió la discusión de los bonos en el Senado, se hablaba de un universo de dos o tres meses, eso es lo que conversaban de todos los colores políticos, nadie sabía lo que venia y yo creo que esto va ser muchísimo más largo de lo que parece”.

“También escuché a Julio César decir algo muy importante. Hay gente que ya no aguanta más y creo que el Gobierno se demoró en entender que había que tener mínimos comunes (…) porque esta cuenta no la va a pagar este Gobierno, la va a pagar otro Gobierno, tenemos que ser súper responsables”, agregó.

Ante esto, el conductor del matinal reaccionó de inmediato. “La cuenta no la va a pagar el Gobierno, senador, la cuenta siempre la pagamos los ciudadanos, si somos nosotros los que pagamos impuestos. Es la abuelita que compra el pan, que compra su arrocito y todo”, comentó.

“No te enojes tanto”

Julio César continuó su reflexión criticando que “los políticos siempre dicen esa cuestión y me carga… como que la plata fuera de ellos, como si la plata fuera suya”.

“Aquí el Estado administra los ingresos de los ciudadanos. Somos nosotros, los ciudadanos, desde el más rico hasta el más pobre, los que nos ponemos para que este país ande de alguna forma (…) No es que lo va a pagar el otro Gobierno. Qué van a pagar, si nunca han pagado nada… solamente reciben sueldos del Estado”, agregó.

Ante esto, Moreira trató de calmar los ánimos. “Julio, no te enojes tanto po’, viejo”, expresó el senador, a lo que Rodríguez respondió bromeando: “No, es que ahora me enojé porque se me acabó el té de jazmín”.

Por último, Ossandón aclaró que cuando se refirió a pagar la cuenta no se refería a una económica, sino que política.