Fue hace unos días que se dio a conocer una denuncia de la periodista Clarisa Muñoz, hoy en Aquí Somos Todos, contra el exproductor de Mucho Gusto, Pablo Alvarado.

Esto ocurrió en 2018, cuando la notera acudió al Sindicato de Producción y a Recursos Humanos de Mega para denunciar a su jefe de ese entonces por ‘maltrato laboral’.

El caso no llegó a formalizarse debido a que ninguno de los colegas de Clarisa quiso testificar contra ‘Pablete’. Si bien esto ocurrió hace tres años, hoy tuvo repercusiones, ya que el productor salió definitivamente del canal luego que se hiciera pública la denuncia.

Quien opinó del tema fue Rodrigo Herrera, exintegrante de Mucho Gusto, comentando que más que una situación de maltrato laboral, fue un tiempo en que la periodista tuvo una alta carga de trabajo.

“Yo tengo un afecto muy grande por la Clarisa Muñoz, es una gran periodista y no dudo que ella se haya sentido como dice sentirse. Pero yo me preocupé de averiguar los antecedentes, porque con Pablo Alvarado me siento cercano y lo conozco hace más de 20 años. Hablé sinceramente con él, me expuso de manera muy dolorosa los antecedentes que habían ocurrido en el caso“, dijo Herrera en conversación con El Cuestionario.

Según Rodrigo, no hubo una discusión o malos tratos, sino que Clarisa se sentía ‘arrinconada’: “No se estaban tomando sus puntos de vista, no se le estaba dando la relevancia que ella tenía antes y a partir de ahí ella hace esta denuncia”.

De hecho, Herrera dice que no había antecedentes que confirmaran lo que decía Muñoz, sumado a que tampoco se presentaron testigos.

“Yo creo que hablar de maltrato laboral es un poco grande para este caso, porque a veces se confunde la alta exigencia, porque un matinal líder te exige mucho, con situaciones personales. Pero yo tiendo a creer, más allá de lo que sintió la Clarisa, ella ni siquiera tenía una relación tan directa con ‘Pablete’, porque ‘Pablete’ era el director ejecutivo y abajo había editores, agregó el periodista.

Junto con esto, el reportero dijo que al final el único perjudicado con este caso era Alvarado: “Yo no discuto que la Clarisa se haya sentido muy mal en todo este proceso donde ella dice haber sido ninguneada o apartada, pero yo no creo que ‘Pablete’ haya tenido la idea de hacerlo o haya sido una orden de él”.

Finalmente, Herrera recordó que el periodista Guillermo Muñoz, padre de Clarisa, era muy amigo del productor: “Entonces cómo va a hacer una estupidez de esa manera (…) Me cuesta creer que haya dicho ‘me voy a joder a la Clarisa, la voy a anular, la voy a ningunear’. ¿Pero cómo? Si la trajo precisamente porque era amigo del papá”.