Fue Miss Chile en 1993, y formó parte de programas como Video Loco, La mañana del 13, S.Q.P. y En portada. Además de eso, Savka Pollak fue hasta hace un par de semanas candidata a la alcaldía de Macul, pero ahora es otra la faceta con la que sorprendió al público.

En conversación con Las Últimas Noticias, la mujer de 47 años reveló que la próxima semana estará disponible en formato digital -a través de Ebooks Patagonia- el libro erótico Encuarentenadas, escrito por ella, y que presenta relatos “que se centran en la sexualidad durante este período tan particular”.

Según señaló, “tiene su lado profundo, porque yo soy así, pero también soy una persona a la que le encanta reírse”.

La publicación reunirá historias de hombres y mujeres, con humor y vocabulario atrevido. “Tiene picardía, describe escenas sexuales importantes, describe orgasmos, qué cosas piensan las personas en el proceso y todo, en este contexto de encierro“, confesó también la autora, quien trabajó cerca de siete meses en este proyecto, que se presenta en 280 páginas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Savka Pollak (@savkapollak)

Veta de escritora

Savka Pollak aseguró también en la entrevista que las historias surgieron en cuarentena, pues le llamó la atención la forma en que la gente se estaba relacionando respecto a la sexualidad en ese contexto. “Son de ficción. Algunas están basadas en experiencias reales, otras son solo inventos. Pero claro, durante el proceso, si me acordaba de algo de mi vida, lo ponía ahí”, explicó.

Por otro lado, reconoció que siempre le ha gustado escribir, y que anteriormente había hecho intentos con otros libros que nunca terminó, por miedo o inseguridad. “Soy periodista, he tomado cursos de escritura… es algo que me llena”, dijo, añadiendo que fue un proyecto desafiante que le enorgullece haber concluido.

Yo he sido una galla media cauta, a la que le ha costado hablar de sexo. La niña bonita, a la que los hombres querían para el sexo y nada más, entonces he tenido que lidiar con hartas cosas mías. Además en TV había sido más bien seria, en el lado político también, pero una tiene muchos más lados”, reflexionó Pollak, quien señaló además que en este libro saca su lado pícaro y tierno a la vez.

“No pensé que mi primer libro iba a ser erótico, pero así se dio”, dijo, y advirtió que si bien no tiene cómo saber cuál será la recepción, espera que sea buena, pues lo hizo con cariño y dando lo mejor de ella.