Roger Jara, conocido por su querido personaje de Huaso Filomeno, sorprendió a sus seguidores de Instagram y vecinos de Victoria, región de La Araucanía, al estrenar su Ecto-1.

Este vehículo recuerda inmediatamente la ambulancia adaptada por los científicos que dieron vida a Los Cazafantasmas, quienes recorrían las calles de Nueva York.

Hace más de un año Filomeno compartió imágenes de cómo lucía en un comienzo su Ecto-1, en tanto, hace solo unas semanas mostró los avances de su proyecto.

En conversación con BioBioChile, el comediante detalló que en medio de la pandemia comenzó a restaurar su Cadillac del año ’89.

Este viernes lo sacó por primera vez a la calle “con todos sus artilugios y recovecos. Fue un trabajo duro de varias personas: pintores, eléctricos y maestros”.

“Tengo una colección de juguetes de Los Cazafantasmas, y debo tener unos seis Ecto-1. De ahí saqué lo mejor, lo que más me gusta de cada uno, para hacer el propio, desde la sirena, la baliza americana y todo lo demás. Ha sido un proceso largo, pero muy entretenido, para uno que es fanático”, comentó sobre estos meses de trabajo.

Filomeno contó también que ha recibido mucha ayuda, lo que incluye a sus amigos del rubro de la entretención.

No es el primer Ecto-1

El comediante indicó al mismo medio que anteriormente tuvo otro Ecto-1, pero ese estuvo basado en un Volvo.

El vehículo, que era de fines de los 70 se lo regaló un amigo, a quien le aseguró que haría “algo bonito con esto. Y ahí nació la idea del primer Ecto-1”, recordó.

“Ese Volvo lo restauramos, trabajamos un año completo, viendo fotografías y buscando en todas partes. Incluso hay una página en Facebook que se llama Ghostbusters Chile donde siempre están subiendo cosas. Porque el vehículo estaba parado, el motor no andaba, la pintura, la escalera, la manguera, las luces, etc”, detalló.

¿Qué pasó con él? Según contó, lo renovará y convertirá en el automóvil de Jurassic Park. Y no será un modelo simple, pues tendrá un dinosaurio de casi cuatro metros que irá en una jaula, y el que está construyendo un amigo.

Las reacciones de la gente

Finalmente, expresó que “es muy bonito y satisfactorio ver las caras, la alegría de la gente, una sonrisa o que te levanten un dedito y te digan ‘buena compadre, está precioso’”.

“Este Ecto-1, el Cadillac, es un chiche que me gustaría que todos lo vieran”, cerró.