Este domingo 30 de mayo a las 22:30 horas, después de Tele13 central, Emilio Sutherland regresa con un capítulo estreno de SOS seguridad ciudadana donde recorrerá las calles de la capital, junto a los patrulleros municipales, para evidenciar impactantes casos que intentarán ser solucionadas por los inspectores en la Región Metropolitana.

Será en esta ocasión donde el conductor del espacio se encontrará con una situación extrema: una joven intentará atentar contra su vida arrojándose al canal San Carlos, en una zona aislada de La Florida. Un inspector municipal se percatará del acontecimiento para ir en ayuda de la mujer. “Es una de las cosas más difíciles que me ha tocado en mi trabajo”, dirá Jaime Paredes, inspector municipal de La Florida.

Me impactó profundamente, al margen de lo que haya gatillado sus decisiones, lo vi como un reflejo de lo que está pasando con la salud mental a nivel país”, adelanta el conductor del espacio sobre el caso.

Posteriormente, la patrulla recibirá una alerta de un robo al interior de un domicilio, donde el llamado telefónico de un vecino del lugar informará que los delincuentes están al interior de una casa y que los residentes estarían amarrados. El periodista conversará con la señora víctima del robo quien dará un impactante testimonio: “nos han robado tres veces”.

Respecto a este caso que veremos este domingo, Emilio Sutherland anticipa, “hasta hace poco tiempo vivía en La Florida, donde sufrí un asalto. Y encontrarme con una familia conmocionada por haber sido víctima de un delito fue impactante, me hizo revivir los momentos cuando fui asaltado. Comprobé que los delincuentes están hoy mucho más violentos, casi todos portan armas y fue fuerte ver a esta familia afligida”.

Y agrega, “es un capítulo que revela no solo la delincuencia, sino que también los problemas de salud mental que tiene la población hoy en tiempos de pandemia”.

El espacio que tiene a Andrea Vargas en la producción ejecutiva y a Diego López en la dirección general mostrará otros impactantes casos que ocurren en variadas comunas del Gran Santiago, como un infame asalto a un funcionario de salud, un incendio en el cuarto piso de un departamento en Providencia o una camioneta robada que será recuperada en tiempo récord, entre otros.