José Miguel González fue parte de la competencia gastronómica de MasterChef en 2019, sin embargo, poco se sabía de otra de sus grandes pasiones: la equitación y los caballos.

Según consignó Las Últimas Noticias, el veterinario se introdujo en este mundo a la corta edad de 8 años y ya a los 13 comenzó a entrenar como jinete.

Por ello, luego de participar en el espacio televisivo dedicado a la cocina, el hombre de 31 años se dedicó a entrenar a su promisoria yegua, Casandra Z, en el Club Ecuestre de Quillota, en la región de Valparaíso.

El animal de 6 años puede saltar obstáculos de 1,30 metros, lo que “demuestra que es muy promisoria”, aunque aún no ha participado de ninguna competencia debido a la situación sanitaria.

Entrenamiento

Sin embargo, González compartió algunos de sus secretos para entrenar a su compañera, como hacerlo progresivamente, comenzando con pequeños paseos con cuerda hasta practicar distintos saltos, actividad que hoy en día realizan al menos cinco días a la semana y por no más de una hora.

Parte del entrenamiento es salir a recorrer el cerro del regimiento Granaderos de Quillota. Es importante porque el caballo aprende a sortear obstáculos como agua y a reaccionar con tranquilidad si aparece por sorpresa un conejo, perro o gato”, agregó.

Además, sostuvo que es muy importante hablar con los animales para tranquilizarlos. “Se les hace cariño y algunos entrenadores les silban. La idea es que el animal se sienta acompañado”.

Finalmente, apuntó que es esencial brindarles una buena alimentación, basada en concentrados de avena y otros granos, y alfalfa.