En 1999, Luis Uribe dio vida al “Gato” en la teleserie de culto Fuera de control. Luego de aquella emblemática producción dramática de Canal 13, el actor realizó variadas telenovelas en TVN.

Algunas de ellas fueron Amores de mercado, Purasangre y Destinos cruzados, entre otras. Este 2021, luego de seis años alejado del género, el actor conocido como “El Sonri” vuelve a estas apuestas de ficción y específicamente al 13.

Es que Uribe tendrá uno de los roles clave de La torre de Mabel, el proyecto que se tomará las noches de Canal 13 en el mes de junio en el horario prime. Ahí será “Raúl Mondaca”, un abogado “buscavidas” y que podría pertenecer a los llamados “Papito corazón”.

Es que tiene un hijo, “José Tomás” (Renato Jofré), del cual nunca se ha hecho cargo y ha sido su ex pareja, “Pandora Torres” (Blanca Lewin), la que lo ha criado sola y la que actualmente hace un gran esfuerzo por pagarle sus estudios de medicina en una universidad privada.

La torre de Mabel
Canal 13

Es motivante tocar una temática que lamentablemente ha pasado a ser bastante común en nuestra sociedad, estos papás ausentes y que se desligan de sus hijos. En ese sentido, fue desafiante construir a alguien desde ese lugar”, señala Luis sobre este rol, agregando que “este personaje es como un vendedor de pomadas, siempre tiene solución y justificación para todo y desde ahí fue muy divertido de interpretar también”.

El intérprete destaca que “Raúl es dinámico en su forma de pensar y expresarse, por lo tanto eso también lo hizo interesante de interpretar. Es un hombre que siempre sale con una carta debajo de la manga, así que de él se puede esperar todo”.

Con este proyecto, Luis Uribe retorna a las teleseries del 13 a 22 años de Fuera de control, en torno a lo que confiesa que “fue muy bonito volver a Canal 13, fue un regreso emotivo y sorprendente. Primero, porque significó grandes reencuentros, con personas que no veía hace mucho tiempo y con las cuales nos une un gran cariño y amistad. Y segundo, porque no esperaba que apareciera un proyecto así, y siento que calzó perfecto”, dijo.

La torre de Mabel es una comedia y a mí me encanta hacer humor, y es una teleserie que la hicimos en un momento único como país y que representa mucho este nuevo Chile de hoy, así que sentí que tenía un buen mensaje que dar y por eso feliz acepté la propuesta de sumarme a su elenco”.

En ese sentido, manifiesta que “me gustó mucho el trabajo que hicimos y logramos, y creo que la gente podrá disfrutar de una muy buena producción, con historias y personajes identificables y con una comedia en donde muchos se reirán, pero también se verán reflejados con lo que le pasa a cada personaje”.