Un particular momento se vivió este martes en un punto de prensa del Gobierno, donde se habló del ‘Pase de movilidad’. Justo ahí, el ministro Enrique Paris decidió lanzar un halago para José Antonio Neme.

Esto pasó luego que Simón Oliveros le preguntara al jefe de la cartera de Salud por su opinión a las críticas de José Miguel Bernucci, secretario general del Colegio Médico, a la implementación del pase.

“Le contesto lo mismo que le dijo el periodista José Antonio Neme al secretario del Colegio Médico. Que por favor, propongan cosas positivas y que no basen todo en criticar. Le agradezco a José Antonio”, lanzó el ministro.

“A veces también discutimos con él, pero actuó como un verdadero periodista. Él tuvo la valentía y la fuerza para contestarle al secretario ‘propongan algo’. Me alegro que un periodista le pregunte ‘¿cuál es su fuente?’, ¿cuál es su propuesta?’”, siguió Paris.

Si bien es cierto Neme reaccionó a esas palabras, este miércoles el periodista volvió a referirse a los halagos del ministro en Mucho Gusto, mientras en el estudio José Luis Uriarte, subsecretario de Turismo, explicaba los alcances del ‘Pase de movilidad’, que entró en vigencia este miércoles.

Audio al ministro

Mientras respondía una pregunta sobre el nuevo documento, Uriarte decidió hacer un paréntesis para hablar sobre lo ocurrido en el punto de prensa.

“Lo estaba viendo en directo por este canal, pero dejé de escucharlo cuando en el cuadradito de al lado vi la cara de José Antonio Neme. Fue muy divertido ver los gestos de Paris y la reacción de José Antonio al lado”, dijo entre risas.

Captura | Mega
José Antonio Neme volvió a referirse a halagos del ministro Paris

Frente a eso, el comunicador trató de explicar la situación: “Mire, voy a hacer una cosa. Voy a enviarle un mensaje de audio al ministro para invitarlo a este programa, donde he intentado entrevistarlo en reiteradas ocasiones”, sostuvo.

En ese momento, Diana Bolocco lo interrumpió. ¿Por qué tienes el número del ministro? A lo que el periodista respondió: “Bueno, cómo tú tienes el número de varias personas y no te digo nada”.

“Solo tengo el número de amigos y cercanos”, replicó Diana entre risas.

Neme demoró en buscar el contacto. “No lo encuentro, no puede ser”, confesó. “Yo te lo mando”, le dijo Paulina de Allende-Salazar, para seguir respondiendo las dudas de la gente.

Entrevista a Bernucci

Al respecto, Neme sostuvo que la entrevista que le hizo al secretario general de Colegio Médico era lo menos importante de toda esta situación.

“Acá ha habido un enfrentamiento largo entre los ministros, primero (Jaime) Mañalich y luego Paris, contra las sociedades médicas”, añadió el presentador de televisión.

En ese sentido, para el exconductor de Pauta Libre lo más preocupante es que “durante más de un año en esta pandemia las sociedades médicas y el ministerio de Salud estén en una guerrilla comunicacional”.

“Hay una disputa casi personal entre el señor Bernucci y el señor Paris, que nos está poniendo en riesgo a todos en el país”, cerró.