El pasado 11 de mayo, en el estelar De tú a tú, Martín Cárcamo conversó con el chef Yann Yvin, quien hizo varias confesiones sobre su vida personal. Sin embargo, un tema que volvió a encender la polémica fue la final de MasterChef Chile en su primera temporada, cuando Daniela Castro se enfrentó a Ignacio Román.

En ese contexto, el francés dijo que la competencia fue como un mundial de fútbol, donde “no siempre el mejor gana”. Y si bien Ignacio tenía un gran talento en la cocina, en esa instancia su contrincante fue superior.

Las cosas no quedaron ahí. El programa Me Late se contactó con Román para conocer sus impresiones al respecto, y aunque él partió diciendo que había pasado demasiado tiempo, igualmente hizo una revelación que sorprendió a varios: “El programa estaba editado. Un productor me contó que yo iba a salir segundo lugar antes de ir al aire… De hecho, estaba en mi casa, llorando, viendo cómo estaba arreglado”, sentenció.

“Si quiere le doy el premio”

La réplica de Daniela Castro llegaría esta semana, cuando fue invitada al late Síganme los buenos. En conversación con Julio César Rodríguez, la influencer y cocinera dijo que Ignacio tendría que haber hecho esas denuncias en el momento, y no siete años después de que terminara la primera temporada del programa de Canal 13.

Daniela Castro
Captura | Canal Vive

Si bien señaló que desconoce los motivos que podría tener su excompañero para decir esas cosas a estas alturas, sí reconoció que ella también podría contar cosas sobre esa experiencia, pero no lo haría porque “me prometí a mí misma que no iba a caer en eso”.

“Si yo no le hubiera ganado a Ignacio, no tendría esa parte (del público) que me odia. Es así de simple y está bien. Si quiere le doy el premio”, aseguró posteriormente, restándole importancia a quién sacó el primer o el segundo lugar.

“Me refiero que ganar o no ganar, no cambiaría las cosas a cómo están hoy. Creo que a cada uno nos ha ido bien por lo que somos y por lo que hemos ido construyendo. A eso voy… Pero me encanta que le vaya bien. Me encanta que a todos nos vaya bien”, concluyó Daniela en esa entrevista.

¿Qué dijo Ignacio?

Ante tales declaraciones, el programa Me Late, de TV+, volvió a ponerse en contacto con Ignacio Román para saber qué pensaba sobre este “ofrecimiento” que le hizo la influencer a través del late.

No necesito para nada el premio“, respondió inicialmente. Y añadió: “El premio me lo dio la gente; el cariño, el respeto, el reconocimiento. Yo creo que ese premio no se compra, no se vende, no se da, no se regala, y es algo que ya pasó. No hay que darle vueltas al asunto”.

Ignacio Román responde a Daniela Castro
Captura | TV+

Por último, recalcó que en ese momento se encontraba grabando nuevos comerciales para la cadena de supermercados de la que es rostro junto a Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta, así que prefirió no enganchar en una pelea.

“No hay que enfrascarse en una discusión. Todo el éxito para Daniela, todo el éxito para los participantes de MasterChef, y para los que vienen en la nueva temporada que va a ser muy entretenida con famosos cocinando. Desearles felicidad a todo el mundo y enviarles buenas energías”, concluyó.