El pasado viernes 21 de mayo de estrenó en Netflix la película Ejército de los muertos (Army of the death), del aclamado director Zack Snyder, quien en marzo pasado arrasó con el estreno de su versión original de La Liga de la Justicia.

Cabe mencionar que el cineasta no trabajaba en el subgénero de terror hace 17 años, cuando hizo El amanecer de los muertos. En esta oportunidad, irrumpió nuevamente con una historia de zombies, ahora protagonizada por Scott Ward (Dave Bautista), un hombre al que se le propone una compleja misión: robar el dinero de la cámara acorazada de un casino de Las Vegas.

Su principal obstáculo (y del equipo que lo acompaña) es que dicha ciudad fue el epicentro de un brote zombi, por lo que tiempo atrás el gobierno estadounidense decretó cerrarla con una gran muralla, para luego desalojar y programar el lanzamiento de un misil que pretende acabar con todos los muertos vivientes. Por lo mismo, su tiempo para cumplir la meta es reducido.

¿Cuál es la novedad? No todos los zombies son lentos y torpes. Varios de ellos son bastante veloces, y además están organizados. Esto se debe a que fueron mordidos por Zeus, la criatura original que se escapa de un convoy militar al inicio del filme. De esta forma, aquellos que son infectados por él se convierten en ‘alfa’.

Ejército de los muertos
Ejército de los muertos | Netflix

Área 51 y el origen de la ‘infección’

Según consignó la revista Esquire, Zack Snyder adelantó parte de lo que se viene con Ejército de los muertos tras el éxito de su estreno, que la colocó en los primeros lugares de lo más visto en Netflix.

“En la serie de animación que servirá de precuela a la (primera) película; vamos a ir hasta el final para explicar este origen”, anunció el director durante la promoción del largometraje.

Ejército de los muertos: Lost Vegas será el título de la serie, que efectivamente va a centrarse en el origen de Scott Ward y su equipo de rescate, quienes hicieron esfuerzos sobrehumanos para proteger a sus seres queridos durante el inicio del apocalipsis en Las Vegas.

¿Por qué Zeus salió del Área 51 y cómo construyó su imperio de zombies ‘alfa’? Durante su charla en The Film Junkee, Snyder confesó que Zeus era un soldado llamado Richard, y que se prestó como voluntario para una misión de la que salió convertido en zombi. Así, dejó la abierta la puerta para varias especulaciones, como un experimento gubernamental, o incluso una prueba extraterrestre.

Se espera que el auténtico origen del virus, su creación exacta y cómo y por qué acabó Zeus en el convoy militar, sean misterios a revelarse en la producción futura de Netflix, que será estilo animé.

Zeus y Scott Army of the death
Editada por Página 7

Precuela

Otro proyecto que ya está en marcha, relacionado al universo zombie creado por Snyder, es Ejército de ladrones (Army of Thieves), otra precuela, pero en forma de largometraje. De hecho, ya terminó su etapa de rodaje.

“Una misteriosa mujer acude a un empleado bancario con una propuesta audaz: robar cajas fuertes de máxima seguridad”, cita el adelanto que se puede encontrar en Netflix.

Esta vez, la dirección quedó a cargo de Matthias Schweighöfer, quien interpretó al alemán Ludwig Dieter en Ejército de los muertos. Su personaje fue el responsable de abrir el acorazado donde se guardaban los 200 millones de dólares que el equipo debía rescatar.

“Será muy entretenida y genial. Terminamos de grabar y ahora estamos en postproducción”, señaló el actor en conversación con el sitio ComicBook, adelantando que muy pronto los usuarios de la plataforma de streaming podrán seguir disfrutando esta historia llena de zombies.