Este sábado 22 de mayo, se emitió un nuevo capítulo de La Divina Comida, en el cual cuatro destacadas chef compitieron para convertirse en la mejor anfitriona del capítulo.

En dicho episodio, participaron Carola Erazo, Pamela Fidalgo, Camila Ruiz y Carolina Bazán.

Esta última reveló la dificultad que enfrentan las familias homoparentales en Chile. “Ante la ley mis hijos no tienen dos madres, yo soy madre soltera y si a mí me pasa algo, la Rosario (su pareja), no tiene ningún derecho”, detalló.

Además, la mujer que fue elegida como la mejor chef de América Latina en 2019, agregó que “es algo que hay que cambiar, por eso se pide la adopción homoparental. La gente que regula o hace las leyes piensa que dos mujeres u hombres se conocen en una fiesta y dicen vamos a adoptar, no es así, son parejas como nosotros, que hemos formado una familia y que tenemos el mismo derecho de ser madres”.

Si me pasa algo y mis padres se llevan pésimo con la Rosario y la odian, olvídense de la Rosario”, indicó.

Frente a esto, Pamela Fidalgo le consultó: “pero ¿tú no podrías hacer algún documento legal que dice mis hijos quedan en tuición de mi pareja?”

“Yo podría ponerlo como en mi testamento, pero ¿se respetará? Primero se tiene que aprobar el matrimonio homosexual, pero también la adopción homoparental”, afirmó Carolina Bazán.