El matinal de Canal 13, Bienvenidos, dio la sorpresa este lunes y partió con el pie derecho la semana.

Lo anterior porque el programa se ubicó en el segundo lugar de sintonía en su horario. Entre las 08:00 y las 13:00 horas, el espacio conducido por Amaro Gómez-Pablos, Tonka Tomicic y Sergio Lagos consiguió 5,9 puntos de rating on line, con varios peaks de 8 unidades.

En el mismo horario, Chilevisión tuvo 9,8 puntos, TVN 5,5; y Mega se quedó con el último puesto, 5,2 unidades.

En la edición de Bienvenidos de este lunes se trató a fondo el caso de los hermanos asesinados en El Bosque, y del presunto homicida, Fernando Behm del Campo, el cual será formalizado este martes.

Un equipo del programa, a cargo de Marilyn Pérez, llegó hasta el cerro La Pincoya (Huechuraba) y mostró la choza en la cual Behm estuvo escondido, mientras que Rodrigo Pérez entrevistó a Fernando Jerez, hermano mayor de las víctimas, y a Sebastián Ubilla, tío de las mismas.

Además, el espacio tuvo un largo contacto telefónico con Alejandra del Campo, madre del presunto homicida, quien entregó detalles de la forma de ser de él y confesó que “yo creo que mi hijo pudo cometer el crimen”.

Asimismo, Carlos Collao y Margarita Rojo analizaron detalles del caso, desde la cronología de éste hasta lo que indica la cara de Behm al momento de ser detenido.

En otros temas que se tocaron hoy en el matinal de Canal 13, José Luis Uriarte, subsecretario de turismo, habló sobre las implicaciones del “pase de movilidad” que habrá para aquellos vacunados con las dos dosis por COVID-19 en Chile.

Pro último, Rodolfo Carter y Marco Enríquez-Ominami se refirieron al escenario político actual y las diferencias entre los precandidatos presidenciales de Chile Vamos.