Una crisis es la que enfrenta durante estos días la Democracía Cristiana. Recordemos que su presidente, Fuad Chahín, renunció al cargo, mientras que Ximena Rincón, se bajó de las primarias presidenciales, todo en el marco del cierre de inscripciones en el Servel.

Esta situación fue analizada este jueves en el Buenos Días a Todos, en donde estuvieron de invitados los alcaldes Gonzalo Durán y Rodolfo Carter. Y fue este último quien hizo una particular analogía, que fue discutida en el matinal.

Primero, Carter comenzó señalando sentir “pena” por lo que ocurre al interior de la falage, ya que su familia viene de una tradición demócratacristiana, para luego dar paso a su singular comparación.

“La DC es como una señora mayor, en donde el marido se vuelve loco cuando está llegando al climaterio de la política y sale detrás de una mujer más joven, sexy y revolucionaria. La deja botada con los niños y el amor le dura 24 horas, porque la chica revolucionaria y sexy lo deja en la puerta del… no sé si motel o registro civil“, manifestó.

Acto seguido, el alcalde de La Florida sostuvo que “es bien triste, yo no sé qué va a pasar en ese matrimonio, supongo que irá a pedir perdón, irá a cocinar un rato, le hará las cosas. Es la ruptura, más allá de las bromas y las ironías, de una alianza, una tradición que ha durado 30 años“, agregó.

Asimismo, criticó que “no se rompen las alianzas así, casi por WhatsApp, que es una cultura muy zorrona. Yo pertenezco a otra cultura, donde un terminaba dando la cara”, sentenció, algo que no le gustó al periodista de 24 Horas, Kevin Felgueras, quien participaba en el contacto.

Minutos más tarde, el periodista señaló: “Con mucho respeto a los alcaldes, me gustaría sacar de la discusión o de las analogías, las relaciones de pareja, en donde la mujer es objeto, metamos de repente fútbol u otra cosa, porque siento que no corresponde. Lo digo con mucho respeto, pero de repente, podemos dejar eso de lado”, manifestó el reportero.

Defensa de Carter

Minutos después, Carter pidió la palabra. “Primero, sería súper interesante tener un listado de las cosas que uno puede decir o no en televisión. Claramente el sentido del humor no puede transformarse en un tema políticamente correcto llevado al extremo“, se defendió el jefe comunal.

buenos dias a todos
TVN

“Alcalde, fue con mucho respeto y cariño”, le decía Felgueras, mientras Carter respondía que “está bien, pero lo políticamente correcto no me lo he comprado nunca. Yo creo que el respeto se demuestra con hechos y no con palabras”, afirmó.

Por último, Durán le hizo una invitación a su colega. “No creo que tengamos que ponernos grave y comparto que hay que tener sentido del humor. Ahora, creo que el humor en general históricamente ha puesto en el centro a las mujeres en condición de discriminación“, dijo el alcalde de Independencia.

Por último, finalizó diciendo que “hay que empezar a cambiar los ejemplos. En buena onda, hay que hacer un aprendizaje ahí. Creo que el punto de Kevin es razonable”.